En Colón descartan contagio de pacientes con la ‘Clostridium difficile’

Por lo menos 10 pacientes sospechosos de estar contagiados con 'Clostridium difficile' fueron analizados y luego se determinó que no fueron afectados por esa bacteria nosocomial.
Lewis dijo que se ha logrado que el personal de salud acate las medidas de higiene. Lewis dijo que se ha logrado que el personal de salud acate las medidas de higiene.
Lewis dijo que se ha logrado que el personal de salud acate las medidas de higiene.

COLÓN, Colón.– Por lo menos 10 pacientes sospechosos de estar contagiados con Clostridium difficile fueron analizados y luego se determinó que no  fueron afectados por esa bacteria nosocomial, informó Tanisha Lewis, subdirectora del Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero, de Colón.

Lewis dijo que se ha logrado que el personal de salud acate las medidas de higiene, como lavado constante de las manos.

En tanto, Publio De Gracia, jefe de Epidemiología del centro médico, recomendó a las personas que acudan con sus familiares a practicarse cualquier tipo de proceso médico sin ningún tipo de temor.

De Gracia indicó que ese llamado se realiza porque las personas no llegan al cuarto de urgencias debido al temor que sienten de ser contagiados con la bacteria nosocomial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Empresa de paquetería UPS es multada con $247 millones por distribuir cigarrillos en Nueva York

Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores.
Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. AP

Un juez estadounidense ordenó a la empresa de mensajería UPS pagar 247 millones de dólares al Estado y a la ciudad de Nueva ...

Informe oficial Deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia aumenta $1,355 millones durante el último año

Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá.
Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...