En Colón descartan contagio de pacientes con la ‘Clostridium difficile’

Por lo menos 10 pacientes sospechosos de estar contagiados con 'Clostridium difficile' fueron analizados y luego se determinó que no fueron afectados por esa bacteria nosocomial.
Lewis dijo que se ha logrado que el personal de salud acate las medidas de higiene. Lewis dijo que se ha logrado que el personal de salud acate las medidas de higiene.
Lewis dijo que se ha logrado que el personal de salud acate las medidas de higiene.

COLÓN, Colón.– Por lo menos 10 pacientes sospechosos de estar contagiados con Clostridium difficile fueron analizados y luego se determinó que no  fueron afectados por esa bacteria nosocomial, informó Tanisha Lewis, subdirectora del Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero, de Colón.

Lewis dijo que se ha logrado que el personal de salud acate las medidas de higiene, como lavado constante de las manos.

En tanto, Publio De Gracia, jefe de Epidemiología del centro médico, recomendó a las personas que acudan con sus familiares a practicarse cualquier tipo de proceso médico sin ningún tipo de temor.

De Gracia indicó que ese llamado se realiza porque las personas no llegan al cuarto de urgencias debido al temor que sienten de ser contagiados con la bacteria nosocomial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS María Corina Machado denuncia que gobierno de Maduro emite orden de captura en su contra

María Corina Machado. María Corina Machado.
María Corina Machado. AFP

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado publicó en su cuenta de twitter una supuesta orden de detención en su ...

DAS Estados Unidos extradita a Colombia a exdirector de inteligencia

Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque.
Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Tomada de Twitter @JulieDuque1

Estados Unidos extraditó a Colombia al exdirector del extinto DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) Enrique Ariza ...