En Colón descartan contagio de pacientes con la ‘Clostridium difficile’

Por lo menos 10 pacientes sospechosos de estar contagiados con 'Clostridium difficile' fueron analizados y luego se determinó que no fueron afectados por esa bacteria nosocomial.
Lewis dijo que se ha logrado que el personal de salud acate las medidas de higiene. Lewis dijo que se ha logrado que el personal de salud acate las medidas de higiene.
Lewis dijo que se ha logrado que el personal de salud acate las medidas de higiene.

COLÓN, Colón.– Por lo menos 10 pacientes sospechosos de estar contagiados con Clostridium difficile fueron analizados y luego se determinó que no  fueron afectados por esa bacteria nosocomial, informó Tanisha Lewis, subdirectora del Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero, de Colón.

Lewis dijo que se ha logrado que el personal de salud acate las medidas de higiene, como lavado constante de las manos.

En tanto, Publio De Gracia, jefe de Epidemiología del centro médico, recomendó a las personas que acudan con sus familiares a practicarse cualquier tipo de proceso médico sin ningún tipo de temor.

De Gracia indicó que ese llamado se realiza porque las personas no llegan al cuarto de urgencias debido al temor que sienten de ser contagiados con la bacteria nosocomial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...