En Colón, empleados de la CSS protestan por despidos

El despido de seis funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Colón, provocó que sus compañeros salieran a protestar a la vía Panamá-Colón, la mañana de este viernes, 18 de enero.
Los funcionarios responsabilizan al director general de la entidad, Guillermo Sáenz Llorens, de estas protestas. Los funcionarios responsabilizan al director general de la entidad, Guillermo Sáenz Llorens, de estas protestas.
Los funcionarios responsabilizan al director general de la entidad, Guillermo Sáenz Llorens, de estas protestas.

COCO SOLO, Colón.- El despido de seis funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Colón, provocó que sus compañeros salieran a protestar a la vía Panamá-Colón, la mañana de este viernes, 18 de enero.

Los funcionarios responsabilizan al director general de la entidad, Guillermo Sáenz Llorens, de estas protestas.

Edgar Dunn, uno de los dirigentes de la Asociación nacional de funcionarios de la Caja de seguro social (Anfaccs), informó que uno de los despidos, fue en contra de Gerardo González, actual secretario de la organización.

Esto, debido a que González que se mantenía denunciando a la actual administración del Seguro Social, por utilizar fondos de los asegurados para gastarlos, sin ningún tipo de planificación, informó Dunn.

De acuerdo con Dunn, el sistema Safiro, utilizado para la compra de insumos, medicamentos y otros servicios en la entidad, ha creado atrasos, debido a que los funcionarios pese a que fueron capacitados, aún no comprenden mucho su funcionamiento.

Los integrantes de Anfaccs contaron con el respaldo del Frente amplio por Colón, quienes exigen al gobierno nacional 500 millones de dólares, para atender los problemas sociales de la costa atlántica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.

TRÁNSITO Carnaval 2017: Así será el operativo de retorno a la ciudad de Panamá

Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval.
Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Tomado de @protegeryservir

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que la inversión de vías para agilizar el retorno a la ciudad ...