En Colón, empleados de la CSS protestan por despidos

El despido de seis funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Colón, provocó que sus compañeros salieran a protestar a la vía Panamá-Colón, la mañana de este viernes, 18 de enero.
Los funcionarios responsabilizan al director general de la entidad, Guillermo Sáenz Llorens, de estas protestas. Los funcionarios responsabilizan al director general de la entidad, Guillermo Sáenz Llorens, de estas protestas.
Los funcionarios responsabilizan al director general de la entidad, Guillermo Sáenz Llorens, de estas protestas.

COCO SOLO, Colón.- El despido de seis funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Colón, provocó que sus compañeros salieran a protestar a la vía Panamá-Colón, la mañana de este viernes, 18 de enero.

Los funcionarios responsabilizan al director general de la entidad, Guillermo Sáenz Llorens, de estas protestas.

Edgar Dunn, uno de los dirigentes de la Asociación nacional de funcionarios de la Caja de seguro social (Anfaccs), informó que uno de los despidos, fue en contra de Gerardo González, actual secretario de la organización.

Esto, debido a que González que se mantenía denunciando a la actual administración del Seguro Social, por utilizar fondos de los asegurados para gastarlos, sin ningún tipo de planificación, informó Dunn.

De acuerdo con Dunn, el sistema Safiro, utilizado para la compra de insumos, medicamentos y otros servicios en la entidad, ha creado atrasos, debido a que los funcionarios pese a que fueron capacitados, aún no comprenden mucho su funcionamiento.

Los integrantes de Anfaccs contaron con el respaldo del Frente amplio por Colón, quienes exigen al gobierno nacional 500 millones de dólares, para atender los problemas sociales de la costa atlántica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...