En Colón, empleados de la CSS protestan por despidos

El despido de seis funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Colón, provocó que sus compañeros salieran a protestar a la vía Panamá-Colón, la mañana de este viernes, 18 de enero.
Los funcionarios responsabilizan al director general de la entidad, Guillermo Sáenz Llorens, de estas protestas. Los funcionarios responsabilizan al director general de la entidad, Guillermo Sáenz Llorens, de estas protestas.
Los funcionarios responsabilizan al director general de la entidad, Guillermo Sáenz Llorens, de estas protestas.

COCO SOLO, Colón.- El despido de seis funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Colón, provocó que sus compañeros salieran a protestar a la vía Panamá-Colón, la mañana de este viernes, 18 de enero.

Los funcionarios responsabilizan al director general de la entidad, Guillermo Sáenz Llorens, de estas protestas.

Edgar Dunn, uno de los dirigentes de la Asociación nacional de funcionarios de la Caja de seguro social (Anfaccs), informó que uno de los despidos, fue en contra de Gerardo González, actual secretario de la organización.

Esto, debido a que González que se mantenía denunciando a la actual administración del Seguro Social, por utilizar fondos de los asegurados para gastarlos, sin ningún tipo de planificación, informó Dunn.

De acuerdo con Dunn, el sistema Safiro, utilizado para la compra de insumos, medicamentos y otros servicios en la entidad, ha creado atrasos, debido a que los funcionarios pese a que fueron capacitados, aún no comprenden mucho su funcionamiento.

Los integrantes de Anfaccs contaron con el respaldo del Frente amplio por Colón, quienes exigen al gobierno nacional 500 millones de dólares, para atender los problemas sociales de la costa atlántica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...