En Colón, empleados de la CSS protestan por despidos

El despido de seis funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Colón, provocó que sus compañeros salieran a protestar a la vía Panamá-Colón, la mañana de este viernes, 18 de enero.
Los funcionarios responsabilizan al director general de la entidad, Guillermo Sáenz Llorens, de estas protestas. Los funcionarios responsabilizan al director general de la entidad, Guillermo Sáenz Llorens, de estas protestas.
Los funcionarios responsabilizan al director general de la entidad, Guillermo Sáenz Llorens, de estas protestas.

COCO SOLO, Colón.- El despido de seis funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Colón, provocó que sus compañeros salieran a protestar a la vía Panamá-Colón, la mañana de este viernes, 18 de enero.

Los funcionarios responsabilizan al director general de la entidad, Guillermo Sáenz Llorens, de estas protestas.

Edgar Dunn, uno de los dirigentes de la Asociación nacional de funcionarios de la Caja de seguro social (Anfaccs), informó que uno de los despidos, fue en contra de Gerardo González, actual secretario de la organización.

Esto, debido a que González que se mantenía denunciando a la actual administración del Seguro Social, por utilizar fondos de los asegurados para gastarlos, sin ningún tipo de planificación, informó Dunn.

De acuerdo con Dunn, el sistema Safiro, utilizado para la compra de insumos, medicamentos y otros servicios en la entidad, ha creado atrasos, debido a que los funcionarios pese a que fueron capacitados, aún no comprenden mucho su funcionamiento.

Los integrantes de Anfaccs contaron con el respaldo del Frente amplio por Colón, quienes exigen al gobierno nacional 500 millones de dólares, para atender los problemas sociales de la costa atlántica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...