En Colón invierten 82 mil dólares en la bioseguridad de hospital

Se instalaron dos equipos portátiles de purificación de agua, que servirán de descontaminantes para las ambulancias de la unidad ejecutora.

COLÓN, Colón. –La administración del Complejo Hospitalario Manuel A. Guerrero, de Colón, invirtió un total de 82 mil dólares en equipos de bioseguridad, informó Iván Ibarra, administrador del nosocomio. 

Este anuncio se da en medio de la muerte de 46 personas por la bacteria KPC en el Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid, de la ciudad de Panamá. 

Ibarra detalló que se instalaron dos purificadores de agua en el centro médico. 

Además se instalaron dos equipos portátiles de purificación de agua a base de ozono y luz ultravioleta, que servirán de descontaminantes para las ambulancias de la unidad ejecutora. 

Se cambiará el sistema de fibra de vidrio por uno de poliuretano expandido en los ductos del sistema de acondicionadores de aire de la sala de cuidados intensivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Presentan proyecto de ley que pretende legalizar cobro de tasas por servicios del Minsa

Viceministro de Salud, Eric Ulloa. Viceministro de Salud, Eric Ulloa.
Viceministro de Salud, Eric Ulloa. LA PRENSA/Archivo

Un proyecto de ley que establecer y legalizar el cobro de tasas por servicios administrativos que brinda el Misterio de Salud ...

DIÁLOGO Cuba y Panamá inician negociación de acuerdo migratorio

Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada. Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada.
Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada. LA PRENSA/Luis García

Cuba y Panamá iniciaron la negociación de un acuerdo migratorio, en momentos en que unos 300 cubanos están bloqueados en el ...

CONFLICTO POLÍTICO Cúpula socialista española dimite para forzar renuncia de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista. Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista.
Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista. AFP/Pierre-Philippe Marcou

La mitad de la cúpula dirigente del Partido Socialista español renunció este miércoles para tratar de forzar la salida de su ...