En Colón invierten 82 mil dólares en la bioseguridad de hospital

Se instalaron dos equipos portátiles de purificación de agua, que servirán de descontaminantes para las ambulancias de la unidad ejecutora.

COLÓN, Colón. –La administración del Complejo Hospitalario Manuel A. Guerrero, de Colón, invirtió un total de 82 mil dólares en equipos de bioseguridad, informó Iván Ibarra, administrador del nosocomio. 

Este anuncio se da en medio de la muerte de 46 personas por la bacteria KPC en el Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid, de la ciudad de Panamá. 

Ibarra detalló que se instalaron dos purificadores de agua en el centro médico. 

Además se instalaron dos equipos portátiles de purificación de agua a base de ozono y luz ultravioleta, que servirán de descontaminantes para las ambulancias de la unidad ejecutora. 

Se cambiará el sistema de fibra de vidrio por uno de poliuretano expandido en los ductos del sistema de acondicionadores de aire de la sala de cuidados intensivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...