En Colón detectan otro paciente contagiado con la ‘Clostridium difficile’

Una mujer de más de 50 años se convirtió en la paciente número 18 por contagio de la bacteria Clostridium difficile en el Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero, Tanisha Lewis, subdirectora médica del centro médico.
Las autoridades sanitarias de Colón dijeron que se mantienen las acciones de bioseguridad en el Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero. Las autoridades sanitarias de Colón dijeron que se mantienen las acciones de bioseguridad en el Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero.
Las autoridades sanitarias de Colón dijeron que se mantienen las acciones de bioseguridad en el Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero.

COLÓN, Colón.– Una mujer de más de 50 años se convirtió en la paciente número 18 por contagio de la bacteria Clostridium difficile, en el Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero, informó esta mañana Tanisha Lewis, subdirectora médica de este nosocomio.

La paciente con un diagnóstico de enfermedad crónico, ingreso el pasado jueves al hospital, en donde se le presentó un cuadro de diarrea se le tomó la muestra, resultando positivo, explicó Lewis.

Por ello, de inmediato se empezó a aplicar los antibióticos y en la actualidad la paciente esta estable, mientras que la diarrea a disminuido notablemente.

Lewis expresó que se tomaron muestras a cuatro pacientes que presentaban un cuadro de diarrea y se está a la espera de los resultados.

Agregó que las acciones de bioseguridad en el Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero se mantienen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...

SOLICITUD DE MEJORAS Personal de salud suspende paro militante en hospital de Darién

Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.  Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.
Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca. Cortesía

El personal médico del hospital San José de La Palma, en la provincia de Darién, suspendió este 29 de marzo de 2017 la medida ...

SALUD PÚBLICA Ministerio de Salud confirma muerte de dos menores por rickettsiosis

Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.  Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.
Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles 29 de marzo la muerte de dos menores de edad afectados por la ...