En Colón detectan otro paciente contagiado con la ‘Clostridium difficile’

Una mujer de más de 50 años se convirtió en la paciente número 18 por contagio de la bacteria Clostridium difficile en el Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero, Tanisha Lewis, subdirectora médica del centro médico.
Las autoridades sanitarias de Colón dijeron que se mantienen las acciones de bioseguridad en el Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero. Las autoridades sanitarias de Colón dijeron que se mantienen las acciones de bioseguridad en el Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero.
Las autoridades sanitarias de Colón dijeron que se mantienen las acciones de bioseguridad en el Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero.

COLÓN, Colón.– Una mujer de más de 50 años se convirtió en la paciente número 18 por contagio de la bacteria Clostridium difficile, en el Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero, informó esta mañana Tanisha Lewis, subdirectora médica de este nosocomio.

La paciente con un diagnóstico de enfermedad crónico, ingreso el pasado jueves al hospital, en donde se le presentó un cuadro de diarrea se le tomó la muestra, resultando positivo, explicó Lewis.

Por ello, de inmediato se empezó a aplicar los antibióticos y en la actualidad la paciente esta estable, mientras que la diarrea a disminuido notablemente.

Lewis expresó que se tomaron muestras a cuatro pacientes que presentaban un cuadro de diarrea y se está a la espera de los resultados.

Agregó que las acciones de bioseguridad en el Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero se mantienen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estampida en la discoteca Blue Parrot Cinco muertos y 15 heridos en tiroteo durante festival de música en México

Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso.
Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. AFP/Víctor Vargas

Un tiroteo ocurrido la madrugada del lunes 16 de enero durante un festival de música electrónica en la turística Playa del ...

OPERACIÓN LAVA JATO En medio de escándalo Odebrecht: Juan Manuel Santos declara 'guerra frontal contra corrupción'

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. AFP/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró una "guerra frontal contra la corrupción", en medio del escándalo por ...

CORRUPCIÓN Procuraduría dominicana analiza contratos de Odebrecht

Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto),  abogado del gerente general local, Marcelo Hofke.
Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Imagen/Listín Diario