En Colón detectan otro paciente contagiado con la ‘Clostridium difficile’

Una mujer de más de 50 años se convirtió en la paciente número 18 por contagio de la bacteria Clostridium difficile en el Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero, Tanisha Lewis, subdirectora médica del centro médico.
Las autoridades sanitarias de Colón dijeron que se mantienen las acciones de bioseguridad en el Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero. Las autoridades sanitarias de Colón dijeron que se mantienen las acciones de bioseguridad en el Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero.
Las autoridades sanitarias de Colón dijeron que se mantienen las acciones de bioseguridad en el Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero.

COLÓN, Colón.– Una mujer de más de 50 años se convirtió en la paciente número 18 por contagio de la bacteria Clostridium difficile, en el Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero, informó esta mañana Tanisha Lewis, subdirectora médica de este nosocomio.

La paciente con un diagnóstico de enfermedad crónico, ingreso el pasado jueves al hospital, en donde se le presentó un cuadro de diarrea se le tomó la muestra, resultando positivo, explicó Lewis.

Por ello, de inmediato se empezó a aplicar los antibióticos y en la actualidad la paciente esta estable, mientras que la diarrea a disminuido notablemente.

Lewis expresó que se tomaron muestras a cuatro pacientes que presentaban un cuadro de diarrea y se está a la espera de los resultados.

Agregó que las acciones de bioseguridad en el Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero se mantienen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...