PIDEN DEROGAR VENTA DE TIERRAS DE LA ZLC

Colonenses siguen la lucha

Afirman que desde las 4:00 a.m. del lunes reanudarán las protestas, y no descartan una huelga general de brazos caídos.

En la ciudad de Colón, la mañana de ayer sábado amaneció dudosa. Luego de un viernes agitado, en donde la población salió a las calles a protestar por la aprobada ley de venta de las tierras de la Zona Libre, fueron muchos los que temprano acudieron al mercado y a los supermercados abastecerse de alimentos, temiendo que las acciones de lucha recrudezcan en los próximos días.

Mientras, la Policía Nacional allanaba el edificio conocido como La Fénix, en la calle 12 Avenida Meléndez, y otros lugares, para supuestamente dar con el paradero de sospechosos y ubicar armas de fuego.

La policía también se dedicaba a mantener la vigilancia en la carretera Panamá-Colón, específicamente en lugares como Puerto Escondido, Villa del Caribe, Residencial Los Lagos, San Judas Tadeo, Cativá y Sabanitas.

PROTESTAS

Eran cerca de las 10:00 a.m. cuando la mañana comenzó a calentarse.

A esa hora miembros del Colegio Nacional de Abogados, capítulo de Colón, recorrieron las calles de la ciudad atlántica para solicitarle al presidente, Ricardo Martinelli, que derogue la ley que autoriza la venta de las tierras de la zona franca.

A la marcha se le unieron otros sectores de la sociedad, quienes después también hicieron una caminata en la que unos 200 manifestantes gritaban consignas, como “Policías asesinos”, “Abajo el gobierno de Ricardo Martinelli”, “Traidor Leopoldo Benedetti” y “Non grato Sergio Gálvez en Colón”.

Al paso de la caminata, que culminó en los predios de la Policía Nacional, las personas tocaban pailas.

Frente a las instalaciones policiales, los marchantes exigieron la libertad de los detenidos, que se calculan en unos 100.

Junto a otros colegas, el abogado Edgar Ortiz no podía ingresar a la sede policial para conversar con sus clientes, por lo que fue necesario que la Defensoría del Pueblo interviniera y verificara las condiciones de los detenidos.

La agitación continuó a las 3:00 p.m., cuando partió otra marcha multitudinaria convocada por el Frente Amplio por Colón, en la que quemaron un muñeco que representaba al presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez. Esta marcha terminó de manera pacífica en la calle 10, donde había empezado.

DE LUTO

EdgardoVoitier, dirigente del citado frente, informó que hoy domingo la población se concentrará desde las 9:00 a.m. vestida de negro, como señal de luto por la muerte de un niño de nueve años, hecho acaecido el viernes durante las protestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...