Avance: Cambia medida cautelar de exdirector del PAN, Rafael Guardia: ahora tendrá impedimento de salida del país.

Conades no brinda respuestas a Colón, opinan ediles colonenses

De poco productivo consideraron varios representantes de corregimiento de la provincia de Colón el Conades al no dar respuestas efectiva en materia de construcción de acueductos rurales en la costa abajo.
Dana Harris, secretaria ejecutiva de Conades, respondió que se tiene un proyecto de 9 millones de dólares para la provincia de Colón. Dana Harris, secretaria ejecutiva de Conades, respondió que se tiene un proyecto de 9 millones de dólares para la provincia de Colón.
Dana Harris, secretaria ejecutiva de Conades, respondió que se tiene un proyecto de 9 millones de dólares para la provincia de Colón.

COLÓN, Colón.– De poco productivo consideraron varios representantes de corregimiento de la provincia de Colón el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) al no dar respuestas efectiva en materia de construcción de acueductos rurales, principalmente en comunidades alejadas de la periferia colonense, como la costa abajo. 

Esas apreciaciones surgieron en la reciente reunión del Consejo Provincial de Colón, a la que fueron invitados representantes de Conades. 

Una de las quejas fue la de Marcos Valdés, representante de Sabanitas, quien se quejó que aún varias de sus comunidades no les llega el servicio de agua potable y tampoco cuentan con acueductos rurales que impulsa el Conades. 

A esa queja también se unió Abel Bú, representante de Gobea, quien se quejó que en las comunidades de la costa abajo esos proyectos no existe, como el caso de Río Indio, donde hace más de 10 años no han visto agua potable salir de los grifos. 

A esos cuestionamientos Danna Harrick, secretaria ejecutiva de Conades, respondió que se tiene un proyecto de 9 millones de dólares para la provincia de Colón, a la cual aseguró se beneficiarán a 26 mil personas. 

Harrick explicó que esas personas viven desde la costa arriba hasta las comunidades cercanas a la vía Transístmica, incluso cerca de la costa abajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...

Acusan al conductor Suben a 10 los migrantes muertos en la frontera entre Estados Unidos y México

Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados.
Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. AP

Las autoridades estadounidenses imputaron este lunes 24 de julio al conductor del camión hallado repleto de migrantes en ...