Conades no brinda respuestas a Colón, opinan ediles colonenses

De poco productivo consideraron varios representantes de corregimiento de la provincia de Colón el Conades al no dar respuestas efectiva en materia de construcción de acueductos rurales en la costa abajo.
Dana Harris, secretaria ejecutiva de Conades, respondió que se tiene un proyecto de 9 millones de dólares para la provincia de Colón. Dana Harris, secretaria ejecutiva de Conades, respondió que se tiene un proyecto de 9 millones de dólares para la provincia de Colón.
Dana Harris, secretaria ejecutiva de Conades, respondió que se tiene un proyecto de 9 millones de dólares para la provincia de Colón.

COLÓN, Colón.– De poco productivo consideraron varios representantes de corregimiento de la provincia de Colón el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) al no dar respuestas efectiva en materia de construcción de acueductos rurales, principalmente en comunidades alejadas de la periferia colonense, como la costa abajo. 

Esas apreciaciones surgieron en la reciente reunión del Consejo Provincial de Colón, a la que fueron invitados representantes de Conades. 

Una de las quejas fue la de Marcos Valdés, representante de Sabanitas, quien se quejó que aún varias de sus comunidades no les llega el servicio de agua potable y tampoco cuentan con acueductos rurales que impulsa el Conades. 

A esa queja también se unió Abel Bú, representante de Gobea, quien se quejó que en las comunidades de la costa abajo esos proyectos no existe, como el caso de Río Indio, donde hace más de 10 años no han visto agua potable salir de los grifos. 

A esos cuestionamientos Danna Harrick, secretaria ejecutiva de Conades, respondió que se tiene un proyecto de 9 millones de dólares para la provincia de Colón, a la cual aseguró se beneficiarán a 26 mil personas. 

Harrick explicó que esas personas viven desde la costa arriba hasta las comunidades cercanas a la vía Transístmica, incluso cerca de la costa abajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...