Concejo de Colón cuestiona las actuaciones de agentes de la PN

A pocos días de que asumiera el cargo Porfirio Justavino, como jefe de la zona policial de Colón, enfrentará los cuestionamientos por supuestos atropellos de agentes de la PN durante actividades en comunidades de la costa atlántica.
La intención de los ediles es que Justavino solucione el problema surgido. La intención de los ediles es que Justavino solucione el problema surgido.
La intención de los ediles es que Justavino solucione el problema surgido.

COLÓN, Colón.– A pocos días de que asumiera el cargo Porfirio Justavino, como jefe de la zona policial de Colón, enfrentará los cuestionamientos por supuestos atropellos de agentes de la Policía Nacional (PN) durante actividades al aire libre en las comunidades de la costa atlántica.

La paralización de actividades deportivas y fiestas familiares por parte de agentes de la PN con el alegato de que ni los permisos que otorgan los representantes de corregimientos ni el Alcalde de Colón tienen validez será denunciada a Justavino con la intención de que tome los correctivos, advirtió en tono enérgico Alex Lee, representante del Barrio Sur y presidente del Consejo Municipal de Colón.

Según Lee, ha recibido denuncias de diversas comunidades en la que llega la PN e interrumpe las actividades que se desarrollan en favor de la niñez y la juventud, incluso fiestas familiares dentro de sus viviendas, que son obligadas a terminar, alegando que los permisos no tienen validez.

Tanto Lee, como el representante del Barrio Norte, Jairo Salazar, han cuestionado la labor de la PN, por considerar que los agentes abusan de su posición frente a la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fallan negociaciones España convoca nuevas elecciones tras una falta de acuerdo

El rey Felipe VI firmó el decreto ante el presidente del Parlamento, Patxi López. El rey Felipe VI firmó el decreto ante el presidente del Parlamento, Patxi López.
El rey Felipe VI firmó el decreto ante el presidente del Parlamento, Patxi López. AP

El rey de España, Felipe VI, firmó este martes, 3 de mayo, un decreto que disuelve el Parlamento y convoca elecciones para el ...

Los jugadores de la LPF se rebelan Una protesta por un salario mínimo que no quieren pagar en el fútbol de Panamá

Jugadores del Plaza Amador y Alianza FC se tiran al suelo en señal de protesta. Jugadores del Plaza Amador y Alianza FC se tiran al suelo en señal de protesta.
Jugadores del Plaza Amador y Alianza FC se tiran al suelo en señal de protesta. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Una pelea nunca antes vista se avecina en el fútbol panameño.En una esquina están los clubes y la Federación Panameña de ...

Tercer juego de esclusas Buques neopanamax reservan su espacio para pasar por el Canal

El paso inaugural el 26 de junio lo hará la naviera china Cosco con el portacontenedores Andronikos. El  paso inaugural el 26 de junio lo  hará  la naviera china Cosco con el portacontenedores Andronikos.
El paso inaugural el 26 de junio lo hará la naviera china Cosco con el portacontenedores Andronikos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Desde que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) abrió el periodo de reservas de cupos de tránsito para los nuevos buques ...