Construirán una nueva clínica penitenciaria para cárcel de Colón

Aurelio Pineda, jefe regional del Ministerio de Salud, informó que se habilitará un área temporal donde se ubicará la clínica, hasta tanto, se construya la nueva edificación.

NUEVA ESPERANZA, Colón.- La actual clínica penitenciaria del centro de rehabilitación de Nueva Esperanza en la provincia de Colón, saldrá del edificio del penal para ser construida en otro lugar que aún no se define.

Además, la seguridad del personal de salud que labora en el lugar será reforzada y se hará énfasis en la atención de los reclusos con enfermedades crónicas.

Estas decisiones se adoptaron en la reunión de coordinación entre la Dirección Regional del Ministerio de Salud (Minsa) y la dirección del penal.

Aurelio Pineda, jefe regional del Minsa informó que se habilitará un área donde se ubicará la clínica, hasta tanto, se construya la nueva edificación.

Por otro lado, se le dará prioridad a los enfermos con VIH-Sida, tuberculosis, para que sean atendidos oportunamente.

En tanto, Sumeritzi de Ramos, directora de esta cárcel manifestó que ya se dieron instrucciones para reforzar la seguridad del personal de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia