Construirán una nueva clínica penitenciaria para cárcel de Colón

Aurelio Pineda, jefe regional del Ministerio de Salud, informó que se habilitará un área temporal donde se ubicará la clínica, hasta tanto, se construya la nueva edificación.

NUEVA ESPERANZA, Colón.- La actual clínica penitenciaria del centro de rehabilitación de Nueva Esperanza en la provincia de Colón, saldrá del edificio del penal para ser construida en otro lugar que aún no se define.

Además, la seguridad del personal de salud que labora en el lugar será reforzada y se hará énfasis en la atención de los reclusos con enfermedades crónicas.

Estas decisiones se adoptaron en la reunión de coordinación entre la Dirección Regional del Ministerio de Salud (Minsa) y la dirección del penal.

Aurelio Pineda, jefe regional del Minsa informó que se habilitará un área donde se ubicará la clínica, hasta tanto, se construya la nueva edificación.

Por otro lado, se le dará prioridad a los enfermos con VIH-Sida, tuberculosis, para que sean atendidos oportunamente.

En tanto, Sumeritzi de Ramos, directora de esta cárcel manifestó que ya se dieron instrucciones para reforzar la seguridad del personal de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Cámara de Comercio exhorta al sector privado a adoptar medidas para reducir tranques de fin de año

Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá.
Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Eric Batista

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) invitó al sector privado a colaborar en la mitigación de los ...

Mundo Miles de brasileños protestan contra la corrupción

"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. "Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro.
"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. Imagen tomada del sitio web de O Globo

Miles de brasileños marchaban este domingo para protestar contra la corrupción política y en apoyo a los investigadores del ...

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Destacados