En Cristóbal, colonenses se oponen al establecimiento de aserradero

Feliciano Galván, vocero de la junta local, indicó que han acudido a varias instancias gubernamentales, desde hace unos ocho meses, para buscar que este aserradero cierre sus puertas.
El aserradero está a menos de 15 metros del residencial José Dominador Bazán. El aserradero está a menos de 15 metros del residencial José Dominador Bazán.
El aserradero está a menos de 15 metros del residencial José Dominador Bazán.

COLÓN, Colón. -Un aserradero ubicado en la entrada del residencial José Dominador Bazán, corregimiento de Cristóbal en las afueras de Colón, es rechazado por sus moradores, ya que se han visto perjudicados por las actividades que allí se realizan. 

Feliciano Galván, vocero de la junta local del área, informó que entre los perjuicios se encuentra la cantidad de madera acumulada, que sirve de refugio a ratones, cucarachas, culebras. Sostuvo, además, que el aserradero está a menos de 15 metros del residencial. 

Galván indicó que han acudido a varias instancias gubernamentales, desde hace unos ocho meses, para buscar que este aserradero cierre sus puertas y desarrolle sus actividades en otro lugar. 

Este caso es atendido hasta el momento por el Ministerio de Salud, quien se ha dirigido al área para verificar las condiciones y hacer las recomendaciones pertinentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...