Cruz Roja Internacional atiende a los tripulantes del buque norcoreano

Los 38 tripulantes del buque norcoreano Chong Chon Gang, retenido la semana pasada en Panamá, fueron atendidos este lunes, 22 de julio, por miembros de la Cruz Roja Internacional, en la base de Cristóbal, provincia de Colón.
Los aviones MIG-21 iban llenos de combustible. Los aviones MIG-21 iban llenos de combustible.
Los aviones MIG-21 iban llenos de combustible.

COLÓN, Colón. -Los 38 tripulantes del buque norcoreano Chong Chon Gang, retenido la semana pasada en Panamá, fueron atendidos este lunes, 22 de julio, por miembros de la Cruz Roja Internacional, en la base de Cristóbal, provincia de Colón, ubicado en el antiguo fuerte norteamericano Sherman.

Los norcoreanos son revisados por segunda ocasión por equipos de salud de esta organización internacional, ya que previamente habían sido atendidos por los galenos de Sanidad Marítima Internacional de la Región de Salud. En ese momento no se observó ninguna enfermedad, como dengue o fiebre amarilla.

El buque norcoreano Chong Chon Gang pudo haber causado graves perjuicios al Canal de Panamá, a su personal y a los residentes del país, pues en varios de sus contenedores en los que transportaba equipos bélicos cubanos iba también una importante cantidad de combustible.

De hecho, los dos aviones MIG-21 que integran el arsenal reconocido por Cuba, después de la captura de la nave, descubiertos ayer, tenían los tanques repletos de gasolina para jet.

Por lo que se espera que aproximadamente a las 5:00 p.m. de este lunes se inicie una nueva inspección en las instalaciones del Manzanillo International Terminal (MIT), con la finalidad de verificar el fuerte olor a combustible, que al parecer se ha mezclado con el azúcar que era transportada en el buque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...