Cuestionan propuesta para vender terrenos en la ZLC

La iniciativa gubernamental ha sido cuestionada por empresarios, sociedad civil y abogados que advierten de su inconstitucionalidad. “Repudiamos la forma inconsulta y acelerada en que se quiere disponer de bienes que son propiedad del Estad

COLÓN, Colón. –La iniciativa del Ejecutivo de vender terrenos de la Zona Libre de Colón (ZLC) sigue generando reacciones. 

Una de las voces que ha manifestado su oposición a la propuesta es la de Anacleto Ceballos, presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón (Comcam). 

Ceballos manifestó su total desaprobación a esta posible transacción que pretende efectuar el Gobierno. Por ello, anunció que respalda la postura de los que han manifestado su oposición a este proyecto. 

“Desconocemos el futuro de esa gestión (la venta de terrenos en la ZLC) y no estamos dispuestos a acuerpar al gobierno en ese sentido”, expresó. Comcam tiene unos 300 agremiados en sus filas. 

Aunque pareciese que el tema de la venta de los activos de la ZLC, se ha olvidado, el Frente amplio por Colón informó que se reúne semanalmente para analizar las acciones a seguir si el Gobierno insiste en avanzar en este proyecto. 

La iniciativa gubernamental ha sido cuestionada por empresarios, sociedad civil y abogados que advierten de su inconstitucionalidad. “Repudiamos la forma inconsulta y acelerada en que se quiere disponer de bienes que son propiedad del Estado”, ha reiterado la Cámara de Comercio de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...