Denuncian alta mora judicial en cárcel Nueva Esperanza en Colón

La falta de coordinación entre el actual sistema penal, los custodios y la Policía Nacional representa la principal causa de la alta mora judicial del centro de rehabilitación Nueva Esperanza en la provincia de Colón.
Centro de rehabilitación Nueva Esperanza, en la provincia de Colón. Centro de rehabilitación Nueva Esperanza, en la provincia de Colón.
Centro de rehabilitación Nueva Esperanza, en la provincia de Colón.

COLÓN, Colón. -La falta de coordinación entre el actual sistema penal, los custodios y la Policía Nacional representa la principal causa de la alta mora judicial en el centro de rehabilitación Nueva Esperanza de la provincia de Colón. Así lo denunció Edgar Ortiz, presidente del Colegio de Abogados Colón. 

Y es que, según Ortiz, hasta enero de 2013, había unos mil 40 detenidos en el centro penal de Nueva Esperanza, la cárcel pública y la de mujeres. De esos reos, poco más del mitad está a la espera de que se les inicie su proceso penal, aseveró. 

Debido a este panorama, la mora judicial en los penales de Colón alcanza más del 50%, denunció el abogado. 

Ortiz explicó que, en ocasiones, sus colegas han tenido que practicar diligencias dentro del mismo penal, ante la imposibilidad de trasladar a los presos a los despachos judiciales para seguir con sus casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...