Denuncian alta mora judicial en cárcel Nueva Esperanza en Colón

La falta de coordinación entre el actual sistema penal, los custodios y la Policía Nacional representa la principal causa de la alta mora judicial del centro de rehabilitación Nueva Esperanza en la provincia de Colón.
Centro de rehabilitación Nueva Esperanza, en la provincia de Colón. Centro de rehabilitación Nueva Esperanza, en la provincia de Colón.
Centro de rehabilitación Nueva Esperanza, en la provincia de Colón.

COLÓN, Colón. -La falta de coordinación entre el actual sistema penal, los custodios y la Policía Nacional representa la principal causa de la alta mora judicial en el centro de rehabilitación Nueva Esperanza de la provincia de Colón. Así lo denunció Edgar Ortiz, presidente del Colegio de Abogados Colón. 

Y es que, según Ortiz, hasta enero de 2013, había unos mil 40 detenidos en el centro penal de Nueva Esperanza, la cárcel pública y la de mujeres. De esos reos, poco más del mitad está a la espera de que se les inicie su proceso penal, aseveró. 

Debido a este panorama, la mora judicial en los penales de Colón alcanza más del 50%, denunció el abogado. 

Ortiz explicó que, en ocasiones, sus colegas han tenido que practicar diligencias dentro del mismo penal, ante la imposibilidad de trasladar a los presos a los despachos judiciales para seguir con sus casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados