Denuncian alta mora judicial en cárcel Nueva Esperanza en Colón

La falta de coordinación entre el actual sistema penal, los custodios y la Policía Nacional representa la principal causa de la alta mora judicial del centro de rehabilitación Nueva Esperanza en la provincia de Colón.
Centro de rehabilitación Nueva Esperanza, en la provincia de Colón. Centro de rehabilitación Nueva Esperanza, en la provincia de Colón.
Centro de rehabilitación Nueva Esperanza, en la provincia de Colón.

COLÓN, Colón. -La falta de coordinación entre el actual sistema penal, los custodios y la Policía Nacional representa la principal causa de la alta mora judicial en el centro de rehabilitación Nueva Esperanza de la provincia de Colón. Así lo denunció Edgar Ortiz, presidente del Colegio de Abogados Colón. 

Y es que, según Ortiz, hasta enero de 2013, había unos mil 40 detenidos en el centro penal de Nueva Esperanza, la cárcel pública y la de mujeres. De esos reos, poco más del mitad está a la espera de que se les inicie su proceso penal, aseveró. 

Debido a este panorama, la mora judicial en los penales de Colón alcanza más del 50%, denunció el abogado. 

Ortiz explicó que, en ocasiones, sus colegas han tenido que practicar diligencias dentro del mismo penal, ante la imposibilidad de trasladar a los presos a los despachos judiciales para seguir con sus casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...