Denuncian alta mora judicial en cárcel Nueva Esperanza en Colón

La falta de coordinación entre el actual sistema penal, los custodios y la Policía Nacional representa la principal causa de la alta mora judicial del centro de rehabilitación Nueva Esperanza en la provincia de Colón.
Centro de rehabilitación Nueva Esperanza, en la provincia de Colón. Centro de rehabilitación Nueva Esperanza, en la provincia de Colón.
Centro de rehabilitación Nueva Esperanza, en la provincia de Colón.

COLÓN, Colón. -La falta de coordinación entre el actual sistema penal, los custodios y la Policía Nacional representa la principal causa de la alta mora judicial en el centro de rehabilitación Nueva Esperanza de la provincia de Colón. Así lo denunció Edgar Ortiz, presidente del Colegio de Abogados Colón. 

Y es que, según Ortiz, hasta enero de 2013, había unos mil 40 detenidos en el centro penal de Nueva Esperanza, la cárcel pública y la de mujeres. De esos reos, poco más del mitad está a la espera de que se les inicie su proceso penal, aseveró. 

Debido a este panorama, la mora judicial en los penales de Colón alcanza más del 50%, denunció el abogado. 

Ortiz explicó que, en ocasiones, sus colegas han tenido que practicar diligencias dentro del mismo penal, ante la imposibilidad de trasladar a los presos a los despachos judiciales para seguir con sus casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...