Desvalijan a empresa en Zolicol; las pérdidas alcanzan los 800 mil dólares

Pérdidas por el orden de los 800 mil dólares enfrenta la empresa Xirama S.A., luego de que fuera desvalijado casi en su totalidad el depósito de 10 mil metros cuadrados de esa compañía.
Las autoridades que llegaron al lugar encontraron a 40 personas llevándose el techo, aires acondicionados centrales, puertas y ventanas de la empresa.

COLÓN, Colón.- Pérdidas por el orden de los 800 mil dólares enfrenta la empresa Xirama S.A., luego de que fuera desvalijado casi en su totalidad el depósito de 10 mil metros cuadrados de esa compañía, ubicada en el área de France Field en la Zona Libre de Colón (Zolicol).

Así lo denunció esta tarde, Ricardo Duncan, representante legal de esta empresa que el pasado 22 de marzo interpuso una denuncia ante el Ministerio Público y la Dirección de investigación judicial (DIJ) por hurto.

Las autoridades que llegaron al lugar encontraron a 40 personas llevándose el techo, aires acondicionados centrales, puertas, ventanas, además, de destruir las oficinas.

Por este caso hay una persona detenida y 12 con medidas cautelares.

Duncan dijo que le sorprende que, dentro de un área segregada, se cometa este hecho delictivo, debido a que el acceso es restringido al área.

Agregó  que no se explican cómo salieron de la zona franca las hojas de zinc, carriolas, aires centrales, puertas y ventanas sin que nadie se percatara de esta acción ilícita.

Prensa.com intentó obtener una versión de la zona franca por este caso; sin embargo, se informó que el jefe del departamento se encontraba en una reunión en la gerencia del emporio comercial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL COLOR DE LAS HECES Y LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON Atención cuando va al baño

A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva.
A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. FOTOLIA

Es importante prestar atención a los cambios en los hábitos de defecación y a las heces, porque su consistencia o el color ...

Pura lectura Tres mujeres inmortales

La primera novela de Beatriz Rivas, La hora sin diosas, es un tríptico, una novela biográfica de tres mujeres inmensas, ...

Operación minera, en total abandono Las ruinas de Petaquilla

Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los  daños por erosión que se registran en las tinas de relave.
Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. LA PRENSA/ Humberto Rueda

“Yo que tú no me acerco mucho papá ahí está el cianuro, y si lo respiras…”, advierte un hombre de unos 55 años, amable y de ...