Detectan tala ilegal de árbol de especie protegida en Colón

Dámaso García, alcalde de Colón, informó a la comunidad que para talar un árbol se debe tener el permiso previo de la Autoridad Nacional del Ambiente y del Municipio, previa una inspección a la especie maderera.
Restos del árbol de caoba talado ilegalmente en Colón. Restos del árbol de caoba talado ilegalmente en Colón.
Restos del árbol de caoba talado ilegalmente en Colón.

COLÓN, Colón.– Una persona a la cual se le encontró en su poder un árbol de caoba, que es una especie protegida por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) e Ingeniería Municipal, fue detectado este miércoles, 4 de abril,  en un operativo de ornato y aseo del Municipio de Colón. 

El árbol que ya estaba cortado fue detectado en los predios de la calle 6 y Avenida Roosevelt. Tras el decomiso la persona fue citada por las autoridades municipales. 

Dámaso García, alcalde de Colón, informó a la comunidad que para talar un árbol se debe tener el permiso previo de la Autoridad Nacional del Ambiente y del Municipio, previa una inspección a la especie maderera. 

García explicó que esos árboles de caoba están en la Avenida Roosevelt de la ciudad de Colón y tienen entre 80 y 100 años de existencia, además sirven como pulmón natural. 

La tala ilegal de esos árboles pueden llevar a sanciones entre los 500 dólares y 5 mil dólares en concepto de multas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...