Díaz reconoce deficiencia de infraestructuras en instalaciones de salud

El ministro de Salud, Javier Díaz, indicó que por el deterioro en que están las instalaciones del Minsa en los sectores de las costas Abajo y Arriba de Colón esa entidad comenzará un programa de mantenimiento.

COLÓN, Colón.– El ministro de Salud, Javier Díaz, reconoció este miércoles, 5 de septiembre, que existe una deficiencia en el servicio de salud de los centros de la entidad a su cargo en los sectores de las costas Abajo y Arriba de la provincia de Colón. 

Díaz ofreció esas declaraciones en una gira por los sectores de la costa atlántica, que desarrolló para conocer las necesidades del servicio de salud público que ofrece el Minsa en las comunidades rurales. 

Explicó que las infraestructuras se presentan algún nivel de deterioro, por lo que adelantó que se iniciará un programa de mantenimiento. 

A su vez, dijo que se mantendrá un recorrido permanente en esos centros y puestos de salud, que requieren mejoras. 

Durante la gira el titular de salud estuvo en la construcción del nuevo hospital Manuel Amador Guerrero, ubicado en las afueras de Colón. 

El nuevo nosocomio contará con 437 camas y ofrecerá los servicios  de hemodiálisis, fisioterapia, cirugía, consulta externa, coronaria, pediatría, entre otras. 

Díaz recordó que las obras de construcción del nuevo nosocomio ascienden a 112 millones de dólares. 

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados