Díaz reconoce deficiencia de infraestructuras en instalaciones de salud

El ministro de Salud, Javier Díaz, indicó que por el deterioro en que están las instalaciones del Minsa en los sectores de las costas Abajo y Arriba de Colón esa entidad comenzará un programa de mantenimiento.

COLÓN, Colón.– El ministro de Salud, Javier Díaz, reconoció este miércoles, 5 de septiembre, que existe una deficiencia en el servicio de salud de los centros de la entidad a su cargo en los sectores de las costas Abajo y Arriba de la provincia de Colón. 

Díaz ofreció esas declaraciones en una gira por los sectores de la costa atlántica, que desarrolló para conocer las necesidades del servicio de salud público que ofrece el Minsa en las comunidades rurales. 

Explicó que las infraestructuras se presentan algún nivel de deterioro, por lo que adelantó que se iniciará un programa de mantenimiento. 

A su vez, dijo que se mantendrá un recorrido permanente en esos centros y puestos de salud, que requieren mejoras. 

Durante la gira el titular de salud estuvo en la construcción del nuevo hospital Manuel Amador Guerrero, ubicado en las afueras de Colón. 

El nuevo nosocomio contará con 437 camas y ofrecerá los servicios  de hemodiálisis, fisioterapia, cirugía, consulta externa, coronaria, pediatría, entre otras. 

Díaz recordó que las obras de construcción del nuevo nosocomio ascienden a 112 millones de dólares. 

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...