Díaz reconoce deficiencia de infraestructuras en instalaciones de salud

El ministro de Salud, Javier Díaz, indicó que por el deterioro en que están las instalaciones del Minsa en los sectores de las costas Abajo y Arriba de Colón esa entidad comenzará un programa de mantenimiento.

COLÓN, Colón.– El ministro de Salud, Javier Díaz, reconoció este miércoles, 5 de septiembre, que existe una deficiencia en el servicio de salud de los centros de la entidad a su cargo en los sectores de las costas Abajo y Arriba de la provincia de Colón. 

Díaz ofreció esas declaraciones en una gira por los sectores de la costa atlántica, que desarrolló para conocer las necesidades del servicio de salud público que ofrece el Minsa en las comunidades rurales. 

Explicó que las infraestructuras se presentan algún nivel de deterioro, por lo que adelantó que se iniciará un programa de mantenimiento. 

A su vez, dijo que se mantendrá un recorrido permanente en esos centros y puestos de salud, que requieren mejoras. 

Durante la gira el titular de salud estuvo en la construcción del nuevo hospital Manuel Amador Guerrero, ubicado en las afueras de Colón. 

El nuevo nosocomio contará con 437 camas y ofrecerá los servicios  de hemodiálisis, fisioterapia, cirugía, consulta externa, coronaria, pediatría, entre otras. 

Díaz recordó que las obras de construcción del nuevo nosocomio ascienden a 112 millones de dólares. 

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...