Díaz reconoce deficiencia de infraestructuras en instalaciones de salud

El ministro de Salud, Javier Díaz, indicó que por el deterioro en que están las instalaciones del Minsa en los sectores de las costas Abajo y Arriba de Colón esa entidad comenzará un programa de mantenimiento.

COLÓN, Colón.– El ministro de Salud, Javier Díaz, reconoció este miércoles, 5 de septiembre, que existe una deficiencia en el servicio de salud de los centros de la entidad a su cargo en los sectores de las costas Abajo y Arriba de la provincia de Colón. 

Díaz ofreció esas declaraciones en una gira por los sectores de la costa atlántica, que desarrolló para conocer las necesidades del servicio de salud público que ofrece el Minsa en las comunidades rurales. 

Explicó que las infraestructuras se presentan algún nivel de deterioro, por lo que adelantó que se iniciará un programa de mantenimiento. 

A su vez, dijo que se mantendrá un recorrido permanente en esos centros y puestos de salud, que requieren mejoras. 

Durante la gira el titular de salud estuvo en la construcción del nuevo hospital Manuel Amador Guerrero, ubicado en las afueras de Colón. 

El nuevo nosocomio contará con 437 camas y ofrecerá los servicios  de hemodiálisis, fisioterapia, cirugía, consulta externa, coronaria, pediatría, entre otras. 

Díaz recordó que las obras de construcción del nuevo nosocomio ascienden a 112 millones de dólares. 

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Delegación del gobierno francés en Panamá para negociar salida de lista de paraísos fiscales

Panamá fue incluida en la lista de paraísos fiscales de Francia. Panamá fue incluida en la lista de paraísos fiscales de Francia.
Panamá fue incluida en la lista de paraísos fiscales de Francia. LA PRENSA/Archivo

Los gobiernos de Francia y Panamá iniciaron un diálogo para actualizar el acuerdo bilateral de intercambio de información ...

ANálisis La relación que quiere Donald Trump con Rusia, en espera

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Donald Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de restablecer las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras años de ...

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...