Director médico del Amador Guerrero niega muertes por la Clostridium difficile

De manera enérgica Hussein Abuzid, director médico del Complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero, reiteró hoy, lunes, que nadie ha muerto en ese centro médico por la bacteria 'Clostridium difficile'.
Abuzid dijo que en Colón se han detectado 16 pacientes infectados con la bacteria nosocomial. Abuzid dijo que en Colón se han detectado 16 pacientes infectados con la bacteria nosocomial.
Abuzid dijo que en Colón se han detectado 16 pacientes infectados con la bacteria nosocomial.

COLÓN, Colón.– De manera enérgica Hussein Abuzid, director médico del Complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero, reiteró hoy, lunes, que nadie ha muerto en ese centro médico por la bacteria Clostridium difficile.

Abuzid hizo esa aclaración ante la rueda de prensa organizada los lunes para informar sobre las acciones de seguridad que se mantienen en el hospital colonense para minimizar los casos de contagiados con la bacteria que se mantienen en 16.

Agregó que se ha discutido hasta el cansancio de las cuatro personas que fallecieron.

Destacó que se le realizó la autopsia a uno de ellos  debido a que los síntomas que presentaban podría ser por la bacteria, sin embargo se demostró que murió por su enfermedad original.

“En la provincia de Colón tenemos cero muertes por la bacteria nosocomial”, dijo el director médico.

Abuzid enfatizó que luego de dos meses de la salida de los pacientes se le realiza un segundo estudio, para verificar que la bacteria desapareció de su organismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juego de preparación Deulofeu y el videoarbitraje permiten a España vencer a Francia

Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española.
Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. AFP

España se impuso a Francia por 2-0, este martes en el Stade de France, con la ayuda del videoarbitraje, que hizo que el ...

OFICIAL Theresa May firma la carta que iniciará el Brexit

Theresa May. Theresa May.
Theresa May. AFP

La primera ministra británico, Theresa May, firmó la carta oficial que remitirá el miércoles a Bruselas para estipular que ...

UNIDAD FAMILIAR Empieza discusión del proyecto de ley que crea la licencia por paternidad

Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año.
Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. LA PRENSA/Eric Batista

En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional comenzó la tarde de este martes 28 de marzo la ...