Director médico del Amador Guerrero niega muertes por la Clostridium difficile

De manera enérgica Hussein Abuzid, director médico del Complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero, reiteró hoy, lunes, que nadie ha muerto en ese centro médico por la bacteria 'Clostridium difficile'.
Abuzid dijo que en Colón se han detectado 16 pacientes infectados con la bacteria nosocomial. Abuzid dijo que en Colón se han detectado 16 pacientes infectados con la bacteria nosocomial.
Abuzid dijo que en Colón se han detectado 16 pacientes infectados con la bacteria nosocomial.

COLÓN, Colón.– De manera enérgica Hussein Abuzid, director médico del Complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero, reiteró hoy, lunes, que nadie ha muerto en ese centro médico por la bacteria Clostridium difficile.

Abuzid hizo esa aclaración ante la rueda de prensa organizada los lunes para informar sobre las acciones de seguridad que se mantienen en el hospital colonense para minimizar los casos de contagiados con la bacteria que se mantienen en 16.

Agregó que se ha discutido hasta el cansancio de las cuatro personas que fallecieron.

Destacó que se le realizó la autopsia a uno de ellos  debido a que los síntomas que presentaban podría ser por la bacteria, sin embargo se demostró que murió por su enfermedad original.

“En la provincia de Colón tenemos cero muertes por la bacteria nosocomial”, dijo el director médico.

Abuzid enfatizó que luego de dos meses de la salida de los pacientes se le realiza un segundo estudio, para verificar que la bacteria desapareció de su organismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...