Director médico del Amador Guerrero niega muertes por la Clostridium difficile

De manera enérgica Hussein Abuzid, director médico del Complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero, reiteró hoy, lunes, que nadie ha muerto en ese centro médico por la bacteria 'Clostridium difficile'.
Abuzid dijo que en Colón se han detectado 16 pacientes infectados con la bacteria nosocomial. Abuzid dijo que en Colón se han detectado 16 pacientes infectados con la bacteria nosocomial.
Abuzid dijo que en Colón se han detectado 16 pacientes infectados con la bacteria nosocomial.

COLÓN, Colón.– De manera enérgica Hussein Abuzid, director médico del Complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero, reiteró hoy, lunes, que nadie ha muerto en ese centro médico por la bacteria Clostridium difficile.

Abuzid hizo esa aclaración ante la rueda de prensa organizada los lunes para informar sobre las acciones de seguridad que se mantienen en el hospital colonense para minimizar los casos de contagiados con la bacteria que se mantienen en 16.

Agregó que se ha discutido hasta el cansancio de las cuatro personas que fallecieron.

Destacó que se le realizó la autopsia a uno de ellos  debido a que los síntomas que presentaban podría ser por la bacteria, sin embargo se demostró que murió por su enfermedad original.

“En la provincia de Colón tenemos cero muertes por la bacteria nosocomial”, dijo el director médico.

Abuzid enfatizó que luego de dos meses de la salida de los pacientes se le realiza un segundo estudio, para verificar que la bacteria desapareció de su organismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Filadelfia recauda 5.7 millones de dólares mensuales con impuesto a sodas azucaradas

Las acciones de la marca cayeron hasta un 2.9%, a $40.81 en las transacciones en Nueva York.BLOOMBERG Las acciones de la marca cayeron hasta un 2.9%, a $40.81 en las transacciones en Nueva York.BLOOMBERG
Las acciones de la marca cayeron hasta un 2.9%, a $40.81 en las transacciones en Nueva York.BLOOMBERG

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, dijo el jueves que el impuesto sobre las gaseosas azucaradas recaudó 5.7 millones de ...

Acusación de narcotráfico Funcionario venezolano dispuesto a responder en Estados Unidos

Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington. Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington.
Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington. AFP/Archivo

El exdirector de inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, se mostró ...

Mundo Mauricio Macri y Mariano Rajoy se unen en su crítica al gobierno de Venezuela

Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta. Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta.
Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta. AFP

Los presidentes de Argentina y España destacaron el jueves en Madrid su preocupación por el deterioro continuo de la situación ...