Director médico del Amador Guerrero niega muertes por la Clostridium difficile

De manera enérgica Hussein Abuzid, director médico del Complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero, reiteró hoy, lunes, que nadie ha muerto en ese centro médico por la bacteria 'Clostridium difficile'.
Abuzid dijo que en Colón se han detectado 16 pacientes infectados con la bacteria nosocomial. Abuzid dijo que en Colón se han detectado 16 pacientes infectados con la bacteria nosocomial.
Abuzid dijo que en Colón se han detectado 16 pacientes infectados con la bacteria nosocomial.

COLÓN, Colón.– De manera enérgica Hussein Abuzid, director médico del Complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero, reiteró hoy, lunes, que nadie ha muerto en ese centro médico por la bacteria Clostridium difficile.

Abuzid hizo esa aclaración ante la rueda de prensa organizada los lunes para informar sobre las acciones de seguridad que se mantienen en el hospital colonense para minimizar los casos de contagiados con la bacteria que se mantienen en 16.

Agregó que se ha discutido hasta el cansancio de las cuatro personas que fallecieron.

Destacó que se le realizó la autopsia a uno de ellos  debido a que los síntomas que presentaban podría ser por la bacteria, sin embargo se demostró que murió por su enfermedad original.

“En la provincia de Colón tenemos cero muertes por la bacteria nosocomial”, dijo el director médico.

Abuzid enfatizó que luego de dos meses de la salida de los pacientes se le realiza un segundo estudio, para verificar que la bacteria desapareció de su organismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...

Copa del Rey Real Madrid cae ante el Celta de Vigo

Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias.
Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. AFP/Javier Soriano

El aura de imbatibilidad de Real Madrid quedó destrozada en menos de una semana.Tras hilar 40 partidos invicto en todas las ...