Docentes en Colón, preocupados por el mal estado de centros educativos

Omart Torres, secretario de la Asociación Gremialista de Educadores Colonenses, existen hasta la fecha, centros educativos en Colón, que no reúnen las condiciones para recibir a los estudiantes.
El Colegio Abel Bravo tiene daños en su gimnasio. El Colegio Abel Bravo tiene daños en su gimnasio.
El Colegio Abel Bravo tiene daños en su gimnasio.

COLÓN, Colón.- Los docentes que laboran en las escuelas oficiales de Colón se encuentran preocupados por el mal estado de los centros educativos en esa provincia.

Según Omar Torres, secretario de la Asociación Gremialista de Educadores Colonenses, existen hasta la fecha, centros educativos tanto en el centro de la ciudad, como en las afueras de Colón, que no reúnen las condiciones para recibir a los estudiantes el próximo 27 de febrero, día en que empieza el año lectivo.

Torres indicó que las escuelas y colegios como, República de Paraguay, Luis Jiménez R, el Instituto Rufo A. Garay, el Colegio Abel Bravo, necesitan mantenimiento y reparaciones.

El dirigente magisterial puso en “duda” que el proceso educativo de 2012 se desarrolle con normalidad como anuncia el Ministerio de Educación, aunque reconoce la buena voluntad de las autoridades por empezar desarrollarlo exitosamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó con la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas ...