Docentes colonenses piden respuestas al Meduca; no descartan un paro

Orlando García, uno de los dirigentes magisteriales de la provincia de Colón, anunció que si los gremios en todo el país no logran tener, en agosto próximo, respuestas concretas en materia educativa, se verán en la obligación de ir a un par

Temas:

Los docentes denuncian que las reuniones con el Meduca no han dado un avance positivo. Los docentes denuncian que las reuniones con el Meduca no han dado un avance positivo.
Los docentes denuncian que las reuniones con el Meduca no han dado un avance positivo.

COLÓN, Colón. -Orlando García, uno de los dirigentes magisteriales de la provincia de Colón, anunció que si los gremios en todo el país no logran tener, en agosto próximo, respuestas concretas en materia educativa, se verán en la obligación de ir a un paro.

Desde principios de año, el Meduca se ha reunido con los gremios educativos en cinco ocasiones, para tratar diferentes aspectos que buscan mejorar la educación del país.

Sin embargo, García dijo que estas reuniones no han dado un avance significativo, donde se analiza la calidad de la educación con la transformación curricular.

García mencionó que buscan respuestas en temas como mejoras de la calidad de vida del educador, aumento salarial, mejora al bono de 300 dólares a docentes de áreas de difícil acceso.

Por otra parte, el Meduca informó, en un comunicado, que el 30 de julio será un día normal de clases.

La aclaración se da luego de que gremios magisteriales anunciaran la suspensión de labores para ese día, porque sostendrán una asamblea en la escuela República de Venezuela.   

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...