Efectúan operativos de fumigación y limpieza en Colón

Aurelio Pineda, director regional del Ministerio de Salud informó que estas fumigaciones se contemplan en escuelas, colegios, parvularios y universidades de la costa atlántica.
Fumigan escuelas en Colón. Fumigan escuelas en Colón.
Fumigan escuelas en Colón.

CATIVÁ, COLÓN. -Alrededor de 22 centros educativos de las afueras de Colón fueron fumigados, a pocas semanas que se inicie el período escolar 2012. 

Los trabajos estuvieron a cargo del departamento de Control de Vectores de la Región de Salud de Colón. En lo que va de este año, se han reportado cuatro casos de dengue clásico. En enero del año pasado se dieron 11. 

Aurelio Pineda, director regional del Ministerio de Salud (Minsa), informó que estas fumigaciones se contemplan en escuelas, colegios, parvularios, inclusive en universidades de los corregimientos de Cristóbal, Sabanitas y Cativá. 

Pineda instó a la comunidad de Colón a que mantenga sus residencias, lugares de trabajo y áreas públicas limpias, y evitar que los desperdicios se conviertan en potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegyti. 

OPERATIVO DE LIMPIEZA

Mientras el Consejo provincial de Colón, en coordinación con el Minsa, Aguaseo S.A., el Ministerio de Obras Públicas y la Alcaldía de Colón desarrollaron una jornada de limpieza, en lotes baldíos de la calle 14, 15 y 16, avenida Meléndez.

Cuatro indigentes que vivían en esos lugares fueron desalojados esta madrugada por el Departamento de Ornato y Aseo, y remitidos a un centro de atención en las afueras de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...

Fotografía Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro

Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Galería
Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bolivia/AFP / ar / AIZAR RALDES

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek