Estadísticas reflejan aumento de la violencia de género en Colón

En lo que va de este año, se han registrado 25 casos de agresión contra la mujer en la provincia de Colón, y una mujer fue asesinada en la comunidad de Palmas Bellas en la Costa Abajo, a manos de su excompañero sentimental.
Los defensores de la mujer exigen que se proteja a las víctimas de este tipo de violencia. Los defensores de la mujer exigen que se proteja a las víctimas de este tipo de violencia.
Los defensores de la mujer exigen que se proteja a las víctimas de este tipo de violencia.

COLÓN, Colón.- La violencia de género en la provincia de Colón, principalmente contra la mujer, no disminuye, todo lo contrario va en crecimiento, lo que mantiene preocupada a la "Red contra la violencia contra las féminas" en alerta, advirtió Neila Nieto, presidente de esta organización colonense.

Y es que en el 2012, en Colón, se reportaron tres femicidios y 235 casos por violencia. Y en lo que va de este año, van 25 casos de agresión contra la mujer en esta provincia atlántica, y una mujer asesinada en la comunidad de Palmas Bellas en la Costa Abajo, a manos de su excompañero sentimental.

Nieto invito a las mujeres que sufren de este mal social, a que sean valientes, denuncien el maltrato, ya sea en compañía de familiares, amigos o vecinos ante instancias como corregidurías, juzgado nocturnos, fiscalía o el Ministerio de Desarrollo Social, “lo importante es que no se queden calladas”, añadió.

Nieto insistió a las autoridades que imparten justicia, a que protejan a las víctimas de la violencia, con las medidas necesarias, para que no incrementen las estadísticas por violencia en Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...