Estadísticas reflejan aumento de la violencia de género en Colón

En lo que va de este año, se han registrado 25 casos de agresión contra la mujer en la provincia de Colón, y una mujer fue asesinada en la comunidad de Palmas Bellas en la Costa Abajo, a manos de su excompañero sentimental.
Los defensores de la mujer exigen que se proteja a las víctimas de este tipo de violencia. Los defensores de la mujer exigen que se proteja a las víctimas de este tipo de violencia.
Los defensores de la mujer exigen que se proteja a las víctimas de este tipo de violencia.

COLÓN, Colón.- La violencia de género en la provincia de Colón, principalmente contra la mujer, no disminuye, todo lo contrario va en crecimiento, lo que mantiene preocupada a la "Red contra la violencia contra las féminas" en alerta, advirtió Neila Nieto, presidente de esta organización colonense.

Y es que en el 2012, en Colón, se reportaron tres femicidios y 235 casos por violencia. Y en lo que va de este año, van 25 casos de agresión contra la mujer en esta provincia atlántica, y una mujer asesinada en la comunidad de Palmas Bellas en la Costa Abajo, a manos de su excompañero sentimental.

Nieto invito a las mujeres que sufren de este mal social, a que sean valientes, denuncien el maltrato, ya sea en compañía de familiares, amigos o vecinos ante instancias como corregidurías, juzgado nocturnos, fiscalía o el Ministerio de Desarrollo Social, “lo importante es que no se queden calladas”, añadió.

Nieto insistió a las autoridades que imparten justicia, a que protejan a las víctimas de la violencia, con las medidas necesarias, para que no incrementen las estadísticas por violencia en Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Radiotelescopio chileno ALMA obtiene inéditas imágenes del Sol

El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles.
El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. AFP

El radiotelescopio ALMA, emplazado en el norte de Chile, obtuvo inéditas y detalladas imágenes de una mancha solar y de la ...

INVESTIGACIONES Argentina: Mauricio Macri defiende a jefe de espías ligado a escándalo Odebrecht

Mauricio Macri. Mauricio Macri.
Mauricio Macri. AFP

El presidente argentino Mauricio Macri hizo el martes una fuerte defensa del jefe de la agencia de inteligencia a quien una ...

Economía Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Vídeo
Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Iván Zarak, del Ministerio de Economía y Finanzas, Gina Montiel, del Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Urriola, ...