Estadísticas reflejan aumento de la violencia de género en Colón

En lo que va de este año, se han registrado 25 casos de agresión contra la mujer en la provincia de Colón, y una mujer fue asesinada en la comunidad de Palmas Bellas en la Costa Abajo, a manos de su excompañero sentimental.
Los defensores de la mujer exigen que se proteja a las víctimas de este tipo de violencia. Los defensores de la mujer exigen que se proteja a las víctimas de este tipo de violencia.
Los defensores de la mujer exigen que se proteja a las víctimas de este tipo de violencia.

COLÓN, Colón.- La violencia de género en la provincia de Colón, principalmente contra la mujer, no disminuye, todo lo contrario va en crecimiento, lo que mantiene preocupada a la "Red contra la violencia contra las féminas" en alerta, advirtió Neila Nieto, presidente de esta organización colonense.

Y es que en el 2012, en Colón, se reportaron tres femicidios y 235 casos por violencia. Y en lo que va de este año, van 25 casos de agresión contra la mujer en esta provincia atlántica, y una mujer asesinada en la comunidad de Palmas Bellas en la Costa Abajo, a manos de su excompañero sentimental.

Nieto invito a las mujeres que sufren de este mal social, a que sean valientes, denuncien el maltrato, ya sea en compañía de familiares, amigos o vecinos ante instancias como corregidurías, juzgado nocturnos, fiscalía o el Ministerio de Desarrollo Social, “lo importante es que no se queden calladas”, añadió.

Nieto insistió a las autoridades que imparten justicia, a que protejan a las víctimas de la violencia, con las medidas necesarias, para que no incrementen las estadísticas por violencia en Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Mónaco golea 4-0 en Burdeos con triplete de Falcao

El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica.
El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. AFP

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos, este ...

CELEBRACIÓN Afinan detalles para el desfile navideño de este domingo en la cinta costera

Así lucirán algunas carrozas para el desfile 'Brilla la Navidad'. Así lucirán algunas carrozas para el desfile 'Brilla la Navidad'.
Así lucirán algunas carrozas para el desfile 'Brilla la Navidad'. Tomada de Twitter/MunicipioDePanamá

La Alcaldía de Panamá afina los últimos detalles para el desfile navideño "Brilla la Navidad", de este domingo 11 de diciembre ...

GABINETE Trump elegiría como secretario de Estado a Rex Tillerson, CEO de la petrolera Exxon Mobil

Rex Tillerson. Rex Tillerson.
Rex Tillerson. Bloomberg/Archivo

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, habría elegido como secretario de Estado al empresario Rex Tillerson, de ...