Avance: Cambia medida cautelar de exdirector del PAN, Rafael Guardia: ahora tendrá impedimento de salida del país.

Estadísticas reflejan aumento de la violencia de género en Colón

En lo que va de este año, se han registrado 25 casos de agresión contra la mujer en la provincia de Colón, y una mujer fue asesinada en la comunidad de Palmas Bellas en la Costa Abajo, a manos de su excompañero sentimental.
Los defensores de la mujer exigen que se proteja a las víctimas de este tipo de violencia. Los defensores de la mujer exigen que se proteja a las víctimas de este tipo de violencia.
Los defensores de la mujer exigen que se proteja a las víctimas de este tipo de violencia.

COLÓN, Colón.- La violencia de género en la provincia de Colón, principalmente contra la mujer, no disminuye, todo lo contrario va en crecimiento, lo que mantiene preocupada a la "Red contra la violencia contra las féminas" en alerta, advirtió Neila Nieto, presidente de esta organización colonense.

Y es que en el 2012, en Colón, se reportaron tres femicidios y 235 casos por violencia. Y en lo que va de este año, van 25 casos de agresión contra la mujer en esta provincia atlántica, y una mujer asesinada en la comunidad de Palmas Bellas en la Costa Abajo, a manos de su excompañero sentimental.

Nieto invito a las mujeres que sufren de este mal social, a que sean valientes, denuncien el maltrato, ya sea en compañía de familiares, amigos o vecinos ante instancias como corregidurías, juzgado nocturnos, fiscalía o el Ministerio de Desarrollo Social, “lo importante es que no se queden calladas”, añadió.

Nieto insistió a las autoridades que imparten justicia, a que protejan a las víctimas de la violencia, con las medidas necesarias, para que no incrementen las estadísticas por violencia en Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Corrupción en Esp Tribunal deportivo allana el camino a suspensión de Villar

Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA.
Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. AFP

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abrió un expediente disciplinario contra el presidente de la Federación Española ...

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...