Extrabajadores portuarios exigen dinero al Estado panameño

René Prosper dirigentes de los extrabajadores portuarios recordó que ellos recibieron aproximadamente 19 millones de dólares del Estado a través de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) en 2010, pero en ese tiempo no se pagó como se había a

COLÓN, Colón. – Aproximadamente un millón de dólares adeuda aún el Estado panameño a los más de 2 mil extrabajadores de los puertos de Balboa y Cristóbal, luego de la privatización de ambos recintos, informó este miércoles, 23 de mayo, René Prosper, dirigentes de los afectados. 

Prosper recordó que ellos recibieron aproximadamente 19 millones de dólares del Estado a través de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) en 2010, pero en ese tiempo no se pagó como se había acordado. 

Agregó que al menos 850 exfuncionarios de la desaparecida Autoridad Portuaria Nacional se les adeuda aún las vacaciones proporcionales de las primeras 40 horas, estimadas entre 400 mil y 500 mil dólares. 

“Aún queda por pagarle el décimo tercer mes y el 10% por mora e interés, en unos cuatro años, donde están perjudicados 2 mil exfuncionarios”, añadió el dirigente. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...