Extrabajadores portuarios exigen dinero al Estado panameño

René Prosper dirigentes de los extrabajadores portuarios recordó que ellos recibieron aproximadamente 19 millones de dólares del Estado a través de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) en 2010, pero en ese tiempo no se pagó como se había a

COLÓN, Colón. – Aproximadamente un millón de dólares adeuda aún el Estado panameño a los más de 2 mil extrabajadores de los puertos de Balboa y Cristóbal, luego de la privatización de ambos recintos, informó este miércoles, 23 de mayo, René Prosper, dirigentes de los afectados. 

Prosper recordó que ellos recibieron aproximadamente 19 millones de dólares del Estado a través de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) en 2010, pero en ese tiempo no se pagó como se había acordado. 

Agregó que al menos 850 exfuncionarios de la desaparecida Autoridad Portuaria Nacional se les adeuda aún las vacaciones proporcionales de las primeras 40 horas, estimadas entre 400 mil y 500 mil dólares. 

“Aún queda por pagarle el décimo tercer mes y el 10% por mora e interés, en unos cuatro años, donde están perjudicados 2 mil exfuncionarios”, añadió el dirigente. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...