Extranjeros buscan refugio desde Colón, según Cealp

María Figueroa Sánchez, coordinadora de esta oficina legal, detalló que se han atendido casos de personas que llegan a Colón, procedentes de Colombia.

COLÓN, Colón. -Al menos 20 ciudadanos extranjeros provenientes del sur han acudido al Centro de Asistencia Legal Popular (Cealp), de la provincia de Colón, en busca de refugio en el país. 

Esto ha sido desde el 21 de agosto pasado cuando abrió esta oficina de asistencia, se informó. 

María Figueroa Sánchez, coordinadora de esta oficina legal, detalló que se han atendido casos de personas que llegan a Colón, procedentes de Colombia. 

Según Figueroa Sánchez, estas personas huyen de redadas clandestinas que desarrollan organismos guerrilleros de ese país sudamericano para reclutarlos. 

También se atendieron casos referentes a inseguridad personal en sus países, persecución por ideologías políticas, entre otros.

El Cealp cuenta con el auspicio del Consejo Noruego para Refugiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ola de protestas Opositores venezolanos trancan calles en repudio por muerte de manifestante

Las constantes manifestaciones contra el presidente Maduro han dejado al menos 75 muertos. Las constantes manifestaciones contra el presidente Maduro han dejado al menos 75 muertos.
Las constantes manifestaciones contra el presidente Maduro han dejado al menos 75 muertos. AFP/Juan Barreto

Opositores venezolanos bloquearon, este viernes 23 de junio, calles y avenidas, indignados por la muerte de un joven ...

Fotografía El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce

El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce Galería
El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Mundo Presidente de la SIP confía en imparcialidad de investigación a grupo de medios panameño

Matthew Sanders es el actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa. Matthew Sanders es el actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa.
Matthew Sanders es el actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa. Tomado de deseretnews.com

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Matthew Sanders, dijo este viernes 23 de junio que confía "en que ...