FAC prepara querella criminal contra Martinelli

El equipo de abogados del Frente Amplio por Colón (FAC) prepara una querella criminal contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli, informó el coordinador Edgardo Voitier.
El anuncio de la querella penal contra Martinelli fue reiterado en una conferencia de prensa del Frenadeso. El anuncio de la querella penal contra Martinelli fue reiterado en una conferencia de prensa del Frenadeso.
El anuncio de la querella penal contra Martinelli fue reiterado en una conferencia de prensa del Frenadeso.

COLÓN, Colón. -El equipo de abogados del Frente Amplio por Colón (FAC) prepara una querella criminal contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

La querella, que será remitida tanto a instancias nacionales como internacionales, señala a Martinelli como el supuesto responsable de los asesinatos, heridos y violaciones a los derechos humanos que se registraron en octubre de 2012. 

En ese periodo se dieron las manifestaciones en contra de la derogada Ley No. 72 que impulsaba la venta de tierras en la Zona Libre de Colón (ZLC). 

En la denuncia, además, de señalar al Presidente como el gestor de la represión en los enfrentamientos de Colón, en donde murieron tres personas, se menciona al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, al jefe de operaciones de la Policía Nacional, Bartolomé Agüero, y al director del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Ábrego. 

A estas tres autoridades se les acusa de haber utilizado armas no reglamentarias y letales para conflictos sociales, durante las manifestaciones, detalló Edgardo Voitier, vocero del FAC. 

Voitier hizo el anuncio de la querella criminal en medio de una conferencia de prensa convocada por el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...

Abierto Británico Branden Grace logra una tarjeta récord en un Grand Slam de golf

El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad.
El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. AP/Peter Morrison

El golfista sudafricano Branden Grace fue el primero en conseguir un tarjeta de 62 golpes, en la tercera jornada del Abierto ...

Mundo Venezuela: oposición arrecia presión contra constituyente

Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Tomado de @hcapriles

La coalición opositora llamó este sábado 22 de julio a movilizaciones en Caracas y otras ciudades del interior para arreciar ...