Transmisión: Jornada Científica 2015 del Centro Médico Paitilla Ver más

FAC prepara querella criminal contra Martinelli

El equipo de abogados del Frente Amplio por Colón (FAC) prepara una querella criminal contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli, informó el coordinador Edgardo Voitier.
El anuncio de la querella penal contra Martinelli fue reiterado en una conferencia de prensa del Frenadeso.

COLÓN, Colón. -El equipo de abogados del Frente Amplio por Colón (FAC) prepara una querella criminal contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

La querella, que será remitida tanto a instancias nacionales como internacionales, señala a Martinelli como el supuesto responsable de los asesinatos, heridos y violaciones a los derechos humanos que se registraron en octubre de 2012. 

En ese periodo se dieron las manifestaciones en contra de la derogada Ley No. 72 que impulsaba la venta de tierras en la Zona Libre de Colón (ZLC). 

En la denuncia, además, de señalar al Presidente como el gestor de la represión en los enfrentamientos de Colón, en donde murieron tres personas, se menciona al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, al jefe de operaciones de la Policía Nacional, Bartolomé Agüero, y al director del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Ábrego. 

A estas tres autoridades se les acusa de haber utilizado armas no reglamentarias y letales para conflictos sociales, durante las manifestaciones, detalló Edgardo Voitier, vocero del FAC. 

Voitier hizo el anuncio de la querella criminal en medio de una conferencia de prensa convocada por el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRUEBA Vacuna experimental de ébola podría detener virus en África

Unas 4 mil personas tuvieron contacto con el ébola y recibieron la vacuna en los 10 días siguientes. Unas 4 mil personas tuvieron contacto con el ébola y recibieron la vacuna en los 10 días siguientes.
Unas 4 mil personas tuvieron contacto con el ébola y recibieron la vacuna en los 10 días siguientes. AFP

Una vacuna experimental probada en miles de personas expuestas al ébola en Guinea parece estar funcionando y podría auxiliar ...

VOTACIÓN Beijing, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022

Tras el anuncio, se efectuó una celebración. Tras el anuncio, se efectuó una celebración.
Tras el anuncio, se efectuó una celebración. AP

Beijing fue elegida el viernes para organizar los Juegos Olímpicos de 2022, siendo la primera ciudad que realiza el evento ...

AMBIENTE Zimbabue pide la extradición del cazador estadounidense que mató al león Cecil

Cecil es el león más famoso de Zimbabue, cuya muerte ha suscitado una gran polémica entre los conservacionistas locales porque consideran que la cacería se organizó de forma ilegal. Cecil es el león más famoso de Zimbabue, cuya muerte ha suscitado una gran polémica entre los conservacionistas locales porque consideran que la cacería se organizó de forma ilegal.
Cecil es el león más famoso de Zimbabue, cuya muerte ha suscitado una gran polémica entre los conservacionistas locales porque consideran que la cacería se organizó de forma ilegal. EFE

La ministra de Medio Ambiente de Zimbabue, Oppah Muchinguri, pidió este viernes la extradición del acaudalado dentista ...