FAC prepara querella criminal contra Martinelli

El equipo de abogados del Frente Amplio por Colón (FAC) prepara una querella criminal contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli, informó el coordinador Edgardo Voitier.
El anuncio de la querella penal contra Martinelli fue reiterado en una conferencia de prensa del Frenadeso. El anuncio de la querella penal contra Martinelli fue reiterado en una conferencia de prensa del Frenadeso.
El anuncio de la querella penal contra Martinelli fue reiterado en una conferencia de prensa del Frenadeso.

COLÓN, Colón. -El equipo de abogados del Frente Amplio por Colón (FAC) prepara una querella criminal contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

La querella, que será remitida tanto a instancias nacionales como internacionales, señala a Martinelli como el supuesto responsable de los asesinatos, heridos y violaciones a los derechos humanos que se registraron en octubre de 2012. 

En ese periodo se dieron las manifestaciones en contra de la derogada Ley No. 72 que impulsaba la venta de tierras en la Zona Libre de Colón (ZLC). 

En la denuncia, además, de señalar al Presidente como el gestor de la represión en los enfrentamientos de Colón, en donde murieron tres personas, se menciona al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, al jefe de operaciones de la Policía Nacional, Bartolomé Agüero, y al director del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Ábrego. 

A estas tres autoridades se les acusa de haber utilizado armas no reglamentarias y letales para conflictos sociales, durante las manifestaciones, detalló Edgardo Voitier, vocero del FAC. 

Voitier hizo el anuncio de la querella criminal en medio de una conferencia de prensa convocada por el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...