FAC prepara querella criminal contra Martinelli

El equipo de abogados del Frente Amplio por Colón (FAC) prepara una querella criminal contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli, informó el coordinador Edgardo Voitier.
El anuncio de la querella penal contra Martinelli fue reiterado en una conferencia de prensa del Frenadeso. El anuncio de la querella penal contra Martinelli fue reiterado en una conferencia de prensa del Frenadeso.
El anuncio de la querella penal contra Martinelli fue reiterado en una conferencia de prensa del Frenadeso.

COLÓN, Colón. -El equipo de abogados del Frente Amplio por Colón (FAC) prepara una querella criminal contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

La querella, que será remitida tanto a instancias nacionales como internacionales, señala a Martinelli como el supuesto responsable de los asesinatos, heridos y violaciones a los derechos humanos que se registraron en octubre de 2012. 

En ese periodo se dieron las manifestaciones en contra de la derogada Ley No. 72 que impulsaba la venta de tierras en la Zona Libre de Colón (ZLC). 

En la denuncia, además, de señalar al Presidente como el gestor de la represión en los enfrentamientos de Colón, en donde murieron tres personas, se menciona al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, al jefe de operaciones de la Policía Nacional, Bartolomé Agüero, y al director del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Ábrego. 

A estas tres autoridades se les acusa de haber utilizado armas no reglamentarias y letales para conflictos sociales, durante las manifestaciones, detalló Edgardo Voitier, vocero del FAC. 

Voitier hizo el anuncio de la querella criminal en medio de una conferencia de prensa convocada por el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Muchos niños entre las víctimas Al menos 247 muertos y numerosos desaparecidos por devastador terremoto en Italia

Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice.
Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. AP/Emilio Fraile

El fuerte terremoto que devastó varios poblados montañosos del centro de Italia, causó al menos 247 muertos, según un nuevo ...

CONTRATO CON TELESPAZIO ARGENTINA, S.A. Investigan en Argentina supuesto pago de coimas a Martinelli y a Suárez

El exministro de Obras Públicas, Federico Suárez y el expresidente Ricardo Martinelli. El exministro de Obras Públicas, Federico Suárez y el expresidente Ricardo Martinelli.
El exministro de Obras Públicas, Federico Suárez y el expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El fiscal federal de Argentina Franco Picardi imputó a dos representantes de la firma Telespazio Argentina, S.A. por el ...

TEMOR CIDH pide a Guatemala garantizar vida de juez amenazado por casos de corrupción

El juez guatemalteco, Miguel Ángel Gálvez. El juez guatemalteco, Miguel Ángel Gálvez.
El juez guatemalteco, Miguel Ángel Gálvez. Tomada de La Hora

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó a Guatemala que garantice la vida del juez Miguel Ángel Gálvez, ...