Falta de agua potable se agrava en las afueras de Colón

La falta de agua potable, principalmente en las comunidades de las afueras de Colón ha provocado que muchos niños y adultos sufran de erupciones en la piel, principalmente por bañarse en las quebradas y ríos contaminados.
El Idaan reveló que el Banco Mundial apoyará con 20 millones de dólares para mejorar la distribución de agua en Colón. El Idaan reveló que el Banco Mundial apoyará con 20 millones de dólares para mejorar la distribución de agua en Colón.
El Idaan reveló que el Banco Mundial apoyará con 20 millones de dólares para mejorar la distribución de agua en Colón.

COLÓN, Colón.– La falta de agua potable, principalmente en las comunidades de las afueras de Colón ha causado que muchos niños y adultos sufran de erupciones en la piel, principalmente por bañarse en las quebradas y ríos contaminados, denunció esta mañana Luvoldina Alonso, residente de la comunidad de Río Gatún, sector No. 1. 

Alonso explicó que el agua viene a veces un día y al día siguiente no llega. 

Agregó que cuando llega el agua está turbia “y no se puede tomar”. 

Dijo que ahora existe un brote de erupciones porque la gente deben bañarse con agua contaminada del río Gatún, debido a que los fines de semana arrojan a sus aguas todo tipo de desperdicios. 

Consultada sobre la llegada del carro cisterna que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan) habilitó para dotar del agua potable, aseguró que tienen semanas que no lo han visto, por lo que tienen ahora la necesidad de comprar el agua embotellada. 

En tanto, Carlos Hamilton, director regional del Idaan en Colón, informó que el Banco Mundial el 25 de abril en el Consejo Municipal de este distrito apoyará a la comunidad, con un programa de adecuación de todas las líneas del sistema de agua potable en las viviendas, en la colocación de medidores en todas las viviendas y líneas sanitarias. 

Hamilton indicó que el proyecto será a partir del 2013 en toda la provincia de Colón, con una partida de 20 millones de dólares. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...