Falta de agua potable se agrava en las afueras de Colón

La falta de agua potable, principalmente en las comunidades de las afueras de Colón ha provocado que muchos niños y adultos sufran de erupciones en la piel, principalmente por bañarse en las quebradas y ríos contaminados.
El Idaan reveló que el Banco Mundial apoyará con 20 millones de dólares para mejorar la distribución de agua en Colón. El Idaan reveló que el Banco Mundial apoyará con 20 millones de dólares para mejorar la distribución de agua en Colón.
El Idaan reveló que el Banco Mundial apoyará con 20 millones de dólares para mejorar la distribución de agua en Colón.

COLÓN, Colón.– La falta de agua potable, principalmente en las comunidades de las afueras de Colón ha causado que muchos niños y adultos sufran de erupciones en la piel, principalmente por bañarse en las quebradas y ríos contaminados, denunció esta mañana Luvoldina Alonso, residente de la comunidad de Río Gatún, sector No. 1. 

Alonso explicó que el agua viene a veces un día y al día siguiente no llega. 

Agregó que cuando llega el agua está turbia “y no se puede tomar”. 

Dijo que ahora existe un brote de erupciones porque la gente deben bañarse con agua contaminada del río Gatún, debido a que los fines de semana arrojan a sus aguas todo tipo de desperdicios. 

Consultada sobre la llegada del carro cisterna que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan) habilitó para dotar del agua potable, aseguró que tienen semanas que no lo han visto, por lo que tienen ahora la necesidad de comprar el agua embotellada. 

En tanto, Carlos Hamilton, director regional del Idaan en Colón, informó que el Banco Mundial el 25 de abril en el Consejo Municipal de este distrito apoyará a la comunidad, con un programa de adecuación de todas las líneas del sistema de agua potable en las viviendas, en la colocación de medidores en todas las viviendas y líneas sanitarias. 

Hamilton indicó que el proyecto será a partir del 2013 en toda la provincia de Colón, con una partida de 20 millones de dólares. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...