El río Gatún se desborda en Colón, siguen las lluvias en la zona

La tarde de este lunes el río Gatún se desbordó en su totalidad. Hasta el momento de redactar esta información no ha causado daños a viviendas.
El desbordamiento del río Gatún causó daños en por lo menos tres comunidades. El desbordamiento del río Gatún causó daños en por lo menos tres comunidades.
El desbordamiento del río Gatún causó daños en por lo menos tres comunidades.

GATÚN, Colón.– Dos reses fueron arrastradas, tres casas inundadas y el desbordamiento del río Chagres este domingo en la tarde fue el saldo preliminar de las fuertes lluvias que aún afectan a la provincia de Colón. 

La primera res arrastrada por la crecida  ocurrió hace dos días, en la comunidad del Guayabalito, Río Indio, en donde una cabeza de agua la atrapo. 

La segunda vaca se ahogó cuando una fuerte corriente la arrastró en el área ganadera de Nombre de Dios. 

Mientras que tres casas en la comunidad de Achiote se  inundaron junto a los pastizales de la zona. 

INUNDACIONES

La tarde de este lunes el río Gatún se desbordó en su totalidad. Hasta el momento de redactar esta información no ha causado daños a viviendas, debido a que orillas estaba establecida una comunidad indígena, que meses atrás fue reubicada en otro sector más alejado de sus orillas.

Mientras que en la costa abajo las lluvias aún no han cesado, afectado el tránsito de personas por esa vía en el distrito de Donoso.

Algunas personas se han quedado en la comunidad de Río Indio, hasta que las condiciones mejoren. Sin embargo, aún siguen las lluvias.

Finalmente entre el corregimiento de Cativá y Sabanitas las lluvias han provocado el aumento del caudal de la quebrada Fantasma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...