El río Gatún se desborda en Colón, siguen las lluvias en la zona

La tarde de este lunes el río Gatún se desbordó en su totalidad. Hasta el momento de redactar esta información no ha causado daños a viviendas.
El desbordamiento del río Gatún causó daños en por lo menos tres comunidades. El desbordamiento del río Gatún causó daños en por lo menos tres comunidades.
El desbordamiento del río Gatún causó daños en por lo menos tres comunidades.

GATÚN, Colón.– Dos reses fueron arrastradas, tres casas inundadas y el desbordamiento del río Chagres este domingo en la tarde fue el saldo preliminar de las fuertes lluvias que aún afectan a la provincia de Colón. 

La primera res arrastrada por la crecida  ocurrió hace dos días, en la comunidad del Guayabalito, Río Indio, en donde una cabeza de agua la atrapo. 

La segunda vaca se ahogó cuando una fuerte corriente la arrastró en el área ganadera de Nombre de Dios. 

Mientras que tres casas en la comunidad de Achiote se  inundaron junto a los pastizales de la zona. 

INUNDACIONES

La tarde de este lunes el río Gatún se desbordó en su totalidad. Hasta el momento de redactar esta información no ha causado daños a viviendas, debido a que orillas estaba establecida una comunidad indígena, que meses atrás fue reubicada en otro sector más alejado de sus orillas.

Mientras que en la costa abajo las lluvias aún no han cesado, afectado el tránsito de personas por esa vía en el distrito de Donoso.

Algunas personas se han quedado en la comunidad de Río Indio, hasta que las condiciones mejoren. Sin embargo, aún siguen las lluvias.

Finalmente entre el corregimiento de Cativá y Sabanitas las lluvias han provocado el aumento del caudal de la quebrada Fantasma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Intervención de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...