El río Gatún se desborda en Colón, siguen las lluvias en la zona

La tarde de este lunes el río Gatún se desbordó en su totalidad. Hasta el momento de redactar esta información no ha causado daños a viviendas.
El desbordamiento del río Gatún causó daños en por lo menos tres comunidades. El desbordamiento del río Gatún causó daños en por lo menos tres comunidades.
El desbordamiento del río Gatún causó daños en por lo menos tres comunidades.

GATÚN, Colón.– Dos reses fueron arrastradas, tres casas inundadas y el desbordamiento del río Chagres este domingo en la tarde fue el saldo preliminar de las fuertes lluvias que aún afectan a la provincia de Colón. 

La primera res arrastrada por la crecida  ocurrió hace dos días, en la comunidad del Guayabalito, Río Indio, en donde una cabeza de agua la atrapo. 

La segunda vaca se ahogó cuando una fuerte corriente la arrastró en el área ganadera de Nombre de Dios. 

Mientras que tres casas en la comunidad de Achiote se  inundaron junto a los pastizales de la zona. 

INUNDACIONES

La tarde de este lunes el río Gatún se desbordó en su totalidad. Hasta el momento de redactar esta información no ha causado daños a viviendas, debido a que orillas estaba establecida una comunidad indígena, que meses atrás fue reubicada en otro sector más alejado de sus orillas.

Mientras que en la costa abajo las lluvias aún no han cesado, afectado el tránsito de personas por esa vía en el distrito de Donoso.

Algunas personas se han quedado en la comunidad de Río Indio, hasta que las condiciones mejoren. Sin embargo, aún siguen las lluvias.

Finalmente entre el corregimiento de Cativá y Sabanitas las lluvias han provocado el aumento del caudal de la quebrada Fantasma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...