El río Gatún se desborda en Colón, siguen las lluvias en la zona

La tarde de este lunes el río Gatún se desbordó en su totalidad. Hasta el momento de redactar esta información no ha causado daños a viviendas.
El desbordamiento del río Gatún causó daños en por lo menos tres comunidades. El desbordamiento del río Gatún causó daños en por lo menos tres comunidades.
El desbordamiento del río Gatún causó daños en por lo menos tres comunidades.

GATÚN, Colón.– Dos reses fueron arrastradas, tres casas inundadas y el desbordamiento del río Chagres este domingo en la tarde fue el saldo preliminar de las fuertes lluvias que aún afectan a la provincia de Colón. 

La primera res arrastrada por la crecida  ocurrió hace dos días, en la comunidad del Guayabalito, Río Indio, en donde una cabeza de agua la atrapo. 

La segunda vaca se ahogó cuando una fuerte corriente la arrastró en el área ganadera de Nombre de Dios. 

Mientras que tres casas en la comunidad de Achiote se  inundaron junto a los pastizales de la zona. 

INUNDACIONES

La tarde de este lunes el río Gatún se desbordó en su totalidad. Hasta el momento de redactar esta información no ha causado daños a viviendas, debido a que orillas estaba establecida una comunidad indígena, que meses atrás fue reubicada en otro sector más alejado de sus orillas.

Mientras que en la costa abajo las lluvias aún no han cesado, afectado el tránsito de personas por esa vía en el distrito de Donoso.

Algunas personas se han quedado en la comunidad de Río Indio, hasta que las condiciones mejoren. Sin embargo, aún siguen las lluvias.

Finalmente entre el corregimiento de Cativá y Sabanitas las lluvias han provocado el aumento del caudal de la quebrada Fantasma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...