Gremios periodísticos anuncian que no dialogarán con el Gobierno

Por un lado, se trata de señalar que existe libertad de prensa en Panamá y, por el otro, los personeros del Gobierno agreden a los periodistas, aseguró Filemón Medina, del Sindicato de Periodistas.

Tanto el Colegio Nacional de Periodistas (Conape) como el Sindicato de Periodistas de Panamá dieron a conocer este viernes, 10 de agosto, que no se volverán a sentar con el gobierno de Ricardo Martinelli, al considerar que no existe “voluntad” para analizar temas como la libertad de prensa y expresión. 

Este anuncio fue hecho por Grisel Bethancourt, del Conape, y Filemón Medina, secretario general del sindicato, durante el encuentro de comunicadores sociales que se celebra este viernes y continúa el sábado, en la sede de este gremio periodístico en Ancón, ciudad capital. 

Ambos comunicadores sociales consideraron que el Gobierno actual mantiene una “dictadura civil, con un doble discurso”. Es decir, por una parte se trata de señalar que existe libertad de prensa en Panamá y, por el otro, los personeros del Gobierno agreden a los periodistas, detalló Medina. “Aunque esto me cueste mi puesto de trabajo seguiré realizando mi labor”, dijo Bethancourt. 

La posición de los gremios se da un día después de que dos reporteros de RPC Canal 4 fueran retenidos ayer, jueves, por agentes del Servicio de Protección Institucional, luego de un incidente en la planta potabilizadora de Chilibre, a la que acudieron para cubrir una inspección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINISTERIO PÚBLICO Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht

Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht Vídeo
Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht LA PRENSA/Isaac Ortega

La Procuraduría General de la Nación informó que en Panamá se tienen abiertas seis investigaciones en torno al escándalo por ...

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...