Gremios periodísticos anuncian que no dialogarán con el Gobierno

Por un lado, se trata de señalar que existe libertad de prensa en Panamá y, por el otro, los personeros del Gobierno agreden a los periodistas, aseguró Filemón Medina, del Sindicato de Periodistas.

Tanto el Colegio Nacional de Periodistas (Conape) como el Sindicato de Periodistas de Panamá dieron a conocer este viernes, 10 de agosto, que no se volverán a sentar con el gobierno de Ricardo Martinelli, al considerar que no existe “voluntad” para analizar temas como la libertad de prensa y expresión. 

Este anuncio fue hecho por Grisel Bethancourt, del Conape, y Filemón Medina, secretario general del sindicato, durante el encuentro de comunicadores sociales que se celebra este viernes y continúa el sábado, en la sede de este gremio periodístico en Ancón, ciudad capital. 

Ambos comunicadores sociales consideraron que el Gobierno actual mantiene una “dictadura civil, con un doble discurso”. Es decir, por una parte se trata de señalar que existe libertad de prensa en Panamá y, por el otro, los personeros del Gobierno agreden a los periodistas, detalló Medina. “Aunque esto me cueste mi puesto de trabajo seguiré realizando mi labor”, dijo Bethancourt. 

La posición de los gremios se da un día después de que dos reporteros de RPC Canal 4 fueran retenidos ayer, jueves, por agentes del Servicio de Protección Institucional, luego de un incidente en la planta potabilizadora de Chilibre, a la que acudieron para cubrir una inspección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...