Iglesia Episcopal abre sus puertas luego de ser restaurada

Completamente restaurada abrirá sus puertas al público este domingo la iglesia Episcopal de Cristo a Orillas del Mar, en la ciudad de Colón, luego de ser restaurada por un monto de 2.5 millones de dólares.

Temas:

La iglesia Episcopal de Cristo a Orillas del Mar, en la ciudad de Colón, fue restaurada a un costo de 2.5 millones de dólares. La iglesia Episcopal de Cristo a Orillas del Mar, en la ciudad de Colón, fue restaurada a un costo de 2.5 millones de dólares.
La iglesia Episcopal de Cristo a Orillas del Mar, en la ciudad de Colón, fue restaurada a un costo de 2.5 millones de dólares.

COLÓN, Colón.- Completamente restaurada abrirá sus puertas al público este domingo la Iglesia Episcopal de Cristo a Orillas del Mar, en la ciudad de Colón, luego de ser restaurada por un monto de 2.5 millones de dólares. 

Los fondos provinieron de la administración de la Zona Libre de Colón y fueron ejecutados por la Fundación Luz, encargada de los trabajos de restauración. 

Manuel Choy, encargado del proyecto de restauración, informó que al comienzo de la restauración el templo fue encontrando en muy mal estado y poco a poco se fueron restaurando los vitrales, la viga de los techos, la campana, la iluminación, las piedras, e incluyendo todos los elementos para darle el toque original a la iglesia. 

Historia

La Iglesia Episcopal de Cristo a Orillas del Mar empezó a construirse en 1863 y fue terminada en 1864. Fue hecha con piedras nacionales, a cargo del ingeniero James Renwick, de Nueva York, y bajo la supervisión de la Compañía de Ferrocarril de Panamá.

Las donaciones para este trabajo eran brindadas por los residentes de la ciudad de Aspinwall, ahora Colón.

La iglesia de piedra fue consagrada el 15 de junio de 1865 por el obispo Alonso Potter de Pensilvania y el 30 de enero de 1980 se declara a la Iglesia Episcopal de Cristo a Orillas del Mar como Monumento Histórico Nacional, mediante el proyecto No. 92-80.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...