Instan a colonenses a donar sangre para el hospital Amador Guerrero

Se estima que aproximadamente 200 pintas de sangre se donan mensualmente al Banco de Sangre del hospital Manuel Amador Guerrero, de la costa atlántica.
Hospital Manuel Amador Guerrero, en la ciudad de Colón. Hospital Manuel Amador Guerrero, en la ciudad de Colón.
Hospital Manuel Amador Guerrero, en la ciudad de Colón.

COLÓN, Colón. -Es necesario que la comunidad de Colón acuda al Banco de Sangre del hospital Manuel Amador Guerrero a donar sangre, sin ningún tipo de temor. 

Así lo enfatizó Delia Ortega, trabajadora en el Banco de Sangre, quien agregó que, por lo general, las personas no vienen a donar la sangre de forma voluntaria, sino que vienen a darla a un familiar que va ser operado o a reponerla. 

Ortega sostuvo que no debe haber un miedo cuando se acuda al lugar. Por el contrario, la funcionaria dijo que los ciudadanos deben saber que salen beneficiados ya que se les practican todo tipo de exámenes, donde pueden percatarse de su condición de salud. 

Se estima que aproximadamente 200 pintas de sangre se donan mensualmente al Banco de Sangre del hospital Manuel Amador Guerrero. 

Sin embargo, la sangre con la que cuenta ese banco resulta insuficiente debido a que son utilizados en pacientes que sufren accidentes de tránsito, los que tienen problemas digestivos o quienes son víctimas de armas de fuego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...