Interpondrán demanda contra empresa de distribución eléctrica en Colón

ENSA, empresa encargada de prestar el servicio de distribución eléctrica en la provincia de Colón, calcula que el 60% de los fraudes se debe a la mala práctica de conectarse de forma ilegal.

COLÓN, Colón.- Una demanda por daños y perjuicios interpondrá el Consejo Municipal de Colón contra la Empresa de Distribución Eléctrica Noreste (ENSA). Alex Lee, presidente del Concejo de Colón, indicó que la demanda se interpondrá, debido a los daños causados a los artefactos eléctricos de los colonenses tras la colocación de sensores por parte de ENSA, para evitar fraudes.

ENSA, empresa encargada de prestar el servicio de distribución eléctrica en la provincia de Colón, calcula que el 60% de los fraudes se debe a la mala práctica de conectarse de forma ilegal al sistema.

Por tal motivo, han colocado sensores para detectar cuándo el usuario intenta hurtar electricidad, utilizando formas fraudulentas.

Lee, Francisco Salcedo, representante del corregimiento de Cristóbal, y Jairo Salazar, edil del Barrio Norte, se quejaron que los residentes de sus comunidades se han visto afectados por los sensores, ya que produce daño a los artefactos eléctricos.

Para Lee y sus colegas, estos sensores son ilegales y, por lo tanto, se interpondrá una demanda por daños y perjuicios a los colonenses. 

Por su parte, Yivina Gavidia, jefa regional de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), dijo que es responsabilidad de ENSA, reactivar el sistema eléctrico de forma que no afecte a las personas que pagan por el servicio de suministro de energía permanentemente.

Este martes se ofreció una cortesía de sala en la sesión del Consejo Municipal de Colón a representantes de ENSA y de la ASEP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay dos mujeres desaparecidas Colombia busca causas de un naufragio que deja siete muertos

En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa. En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa.
En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa. AFP/Joaquín Sarmiento

Autoridades colombianas se interrogaban este lunes sobre las causas de un naufragio que dejó siete muertos y dos desaparecidos ...

Videos La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro Vídeo
La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de fútbol de Panamá empezó este lunes, 26 de junio, su preparación para la Copa Oro, que se jugará del 7 al 26 de ...

SALUD Mida emite alerta sanitaria ante brote de fiebre aftosa en Colombia

La provincia del Darién tiene sus fincas bien identificadas y georeferenciadas para cualquier situación o evento epidemiológico, dice el ministerio. La provincia del Darién tiene sus fincas bien identificadas y georeferenciadas para cualquier situación o evento epidemiológico, dice el ministerio.
La provincia del Darién tiene sus fincas bien identificadas y georeferenciadas para cualquier situación o evento epidemiológico, dice el ministerio. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) emitió una alerta sanitaria ante el reporte del virus de la fiebre aftosa en ...