Interpondrán demanda contra empresa de distribución eléctrica en Colón

ENSA, empresa encargada de prestar el servicio de distribución eléctrica en la provincia de Colón, calcula que el 60% de los fraudes se debe a la mala práctica de conectarse de forma ilegal.

COLÓN, Colón.- Una demanda por daños y perjuicios interpondrá el Consejo Municipal de Colón contra la Empresa de Distribución Eléctrica Noreste (ENSA). Alex Lee, presidente del Concejo de Colón, indicó que la demanda se interpondrá, debido a los daños causados a los artefactos eléctricos de los colonenses tras la colocación de sensores por parte de ENSA, para evitar fraudes.

ENSA, empresa encargada de prestar el servicio de distribución eléctrica en la provincia de Colón, calcula que el 60% de los fraudes se debe a la mala práctica de conectarse de forma ilegal al sistema.

Por tal motivo, han colocado sensores para detectar cuándo el usuario intenta hurtar electricidad, utilizando formas fraudulentas.

Lee, Francisco Salcedo, representante del corregimiento de Cristóbal, y Jairo Salazar, edil del Barrio Norte, se quejaron que los residentes de sus comunidades se han visto afectados por los sensores, ya que produce daño a los artefactos eléctricos.

Para Lee y sus colegas, estos sensores son ilegales y, por lo tanto, se interpondrá una demanda por daños y perjuicios a los colonenses. 

Por su parte, Yivina Gavidia, jefa regional de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), dijo que es responsabilidad de ENSA, reactivar el sistema eléctrico de forma que no afecte a las personas que pagan por el servicio de suministro de energía permanentemente.

Este martes se ofreció una cortesía de sala en la sesión del Consejo Municipal de Colón a representantes de ENSA y de la ASEP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTO INAUGURAL Melania Trump revive a Jackie Kennedy en un Ralph Lauren

Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829.
Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. AP/Andrew Harnik

La primera dama entrante de Estados Unidos, Melania Trump, lució un elegante vestido celeste del emblemático diseñador de ...

POLÉMICA AAUD cuestiona uso de camión en protesta; alcalde santeño reacciona

Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana.
Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) cuestionó la utilización de un camión compactador durante el cierre de los ...

EL EVENTO SE LLEVARÁ A CABO EN 2019 Jornada Mundial de la Juventud en Panamá será del 22 al 27 de enero de 2019

Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019.
Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Cortesía

Del 22 al 27 de enero de 2019 se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.Así se anunció este viernes 20 de ...