Interpondrán demanda contra empresa de distribución eléctrica en Colón

ENSA, empresa encargada de prestar el servicio de distribución eléctrica en la provincia de Colón, calcula que el 60% de los fraudes se debe a la mala práctica de conectarse de forma ilegal.

COLÓN, Colón.- Una demanda por daños y perjuicios interpondrá el Consejo Municipal de Colón contra la Empresa de Distribución Eléctrica Noreste (ENSA). Alex Lee, presidente del Concejo de Colón, indicó que la demanda se interpondrá, debido a los daños causados a los artefactos eléctricos de los colonenses tras la colocación de sensores por parte de ENSA, para evitar fraudes.

ENSA, empresa encargada de prestar el servicio de distribución eléctrica en la provincia de Colón, calcula que el 60% de los fraudes se debe a la mala práctica de conectarse de forma ilegal al sistema.

Por tal motivo, han colocado sensores para detectar cuándo el usuario intenta hurtar electricidad, utilizando formas fraudulentas.

Lee, Francisco Salcedo, representante del corregimiento de Cristóbal, y Jairo Salazar, edil del Barrio Norte, se quejaron que los residentes de sus comunidades se han visto afectados por los sensores, ya que produce daño a los artefactos eléctricos.

Para Lee y sus colegas, estos sensores son ilegales y, por lo tanto, se interpondrá una demanda por daños y perjuicios a los colonenses. 

Por su parte, Yivina Gavidia, jefa regional de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), dijo que es responsabilidad de ENSA, reactivar el sistema eléctrico de forma que no afecte a las personas que pagan por el servicio de suministro de energía permanentemente.

Este martes se ofreció una cortesía de sala en la sesión del Consejo Municipal de Colón a representantes de ENSA y de la ASEP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...