Luego de tres días de lluvias, reportan daños en zonas agrícolas de Colón

El mal tiempo impidió que muchas personas que deseaban viajar hacia las comunidades desde Río Indio hasta Uracillo pudieran hacerlo ante el peligro de que los botes sufrieran daños.
La zona más afectada es la costa abajo de Colón. La zona más afectada es la costa abajo de Colón.
La zona más afectada es la costa abajo de Colón.

COLÓN, Colón.– Por más de 72 horas, las comunidades de Chagres y Donoso, en la provincia de Colón, se han visto afectadas por el mal tiempo (fuertes lluvias y vientos), que ha dejado a su paso daños en las fincas ubicadas en las orillas de río Indio, afluente limítrofe entre ambos distritos. 

Francisco Martínez, residente de la comunidad del Guayabo, informó que desde hace más de tres días el río se ha desbordado, lo que ha provocado que algunas reses hayan muerto y luego fueron arrastradas por las cabezas de agua, que llegan de forma sorpresiva. 

Además, el mal tiempo impidió que muchas personas que deseaban viajar hacia las comunidades desde Río Indio hasta Uracillo, por la vía marítima, pudieran hacerlo ante el peligro de que los botes sufrieran daños por la fuerte corriente del agua. 

Mientras que este sábado la Autoridad del Canal de Panamá también procedió a abrir la represa de Gatún, ante el incremento del nivel del agua en este lago artificial.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados