Luego de tres días de lluvias, reportan daños en zonas agrícolas de Colón

El mal tiempo impidió que muchas personas que deseaban viajar hacia las comunidades desde Río Indio hasta Uracillo pudieran hacerlo ante el peligro de que los botes sufrieran daños.
La zona más afectada es la costa abajo de Colón. La zona más afectada es la costa abajo de Colón.
La zona más afectada es la costa abajo de Colón.

COLÓN, Colón.– Por más de 72 horas, las comunidades de Chagres y Donoso, en la provincia de Colón, se han visto afectadas por el mal tiempo (fuertes lluvias y vientos), que ha dejado a su paso daños en las fincas ubicadas en las orillas de río Indio, afluente limítrofe entre ambos distritos. 

Francisco Martínez, residente de la comunidad del Guayabo, informó que desde hace más de tres días el río se ha desbordado, lo que ha provocado que algunas reses hayan muerto y luego fueron arrastradas por las cabezas de agua, que llegan de forma sorpresiva. 

Además, el mal tiempo impidió que muchas personas que deseaban viajar hacia las comunidades desde Río Indio hasta Uracillo, por la vía marítima, pudieran hacerlo ante el peligro de que los botes sufrieran daños por la fuerte corriente del agua. 

Mientras que este sábado la Autoridad del Canal de Panamá también procedió a abrir la represa de Gatún, ante el incremento del nivel del agua en este lago artificial.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan ocho cadáveres en un camión estacionado en un centro comercial de Texas

El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades.
El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. Tomada de Twitter

Ocho muertos y 28 heridos, posiblemente migrantes, fueron hallados este domingo por la policía de Texas (Estados Unidos) ...

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...