Luego de tres días de lluvias, reportan daños en zonas agrícolas de Colón

El mal tiempo impidió que muchas personas que deseaban viajar hacia las comunidades desde Río Indio hasta Uracillo pudieran hacerlo ante el peligro de que los botes sufrieran daños.
La zona más afectada es la costa abajo de Colón. La zona más afectada es la costa abajo de Colón.
La zona más afectada es la costa abajo de Colón.

COLÓN, Colón.– Por más de 72 horas, las comunidades de Chagres y Donoso, en la provincia de Colón, se han visto afectadas por el mal tiempo (fuertes lluvias y vientos), que ha dejado a su paso daños en las fincas ubicadas en las orillas de río Indio, afluente limítrofe entre ambos distritos. 

Francisco Martínez, residente de la comunidad del Guayabo, informó que desde hace más de tres días el río se ha desbordado, lo que ha provocado que algunas reses hayan muerto y luego fueron arrastradas por las cabezas de agua, que llegan de forma sorpresiva. 

Además, el mal tiempo impidió que muchas personas que deseaban viajar hacia las comunidades desde Río Indio hasta Uracillo, por la vía marítima, pudieran hacerlo ante el peligro de que los botes sufrieran daños por la fuerte corriente del agua. 

Mientras que este sábado la Autoridad del Canal de Panamá también procedió a abrir la represa de Gatún, ante el incremento del nivel del agua en este lago artificial.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Empresa de paquetería UPS es multada con $247 millones por distribuir cigarrillos en Nueva York

Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores.
Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. AP

Un juez estadounidense ordenó a la empresa de mensajería UPS pagar 247 millones de dólares al Estado y a la ciudad de Nueva ...

Informe oficial Deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia aumenta $1,355 millones durante el último año

Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá.
Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...