MP investigará causa de la muerte de paciente en Colón

Los patólogos del complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero y del Ministerio Público realizarán una autopsia al cadáver de una paciente que falleció este fin de semana en Colón para conocer la causa de su muerte.
Lewis indicó que a todo paciente que llegue al hospital con un cuadro de diarrea se le entrevista. Lewis indicó que a todo paciente que llegue al hospital con un cuadro de diarrea se le entrevista.
Lewis indicó que a todo paciente que llegue al hospital con un cuadro de diarrea se le entrevista.

COLÓN, Colón. -Los patólogos del complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero y del Ministerio Público realizarán una autopsia al cadáver de una paciente que falleció este fin de semana en la provincia de Colón para conocer la causa de su muerte. 

El grupo de patólogos tomará muestras para analizar si fue afectada por la bacteria nosocomial Clostridium difficile.

Tal información la reveló esta mañana Tanisha Lewis, directora médica del complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero, quien expresó que la fallecida presentaba síntomas gastrointestinales.

Lewis indicó que todo paciente que llegue al hospital con un cuadro de diarrea se le entrevista. Lo mismo se hace con sus familiares.

Además, se le toma una muestra para analizarla en el laboratorio. A consecuencia de ese procedimiento existen cinco pacientes aislados, porque se sospecha que fueron afectados por la bacteria.

Hasta la fecha se han presentado en el complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero ocho casos de pacientes con la presencia de la bacteria, de  los cuales solo se mantiene a uno hospitalizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS EN UNA LÍNEA Planta potabilizadora de Miraflores estará fuera de servicio este martes

El restablecimiento del agua puede tardar hasta 24 horas, destacó el Idaan. El restablecimiento del agua puede tardar hasta 24 horas, destacó el Idaan.
El restablecimiento del agua puede tardar hasta 24 horas, destacó el Idaan. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este lunes que la planta potabilizadora de Miraflores ...

POLÍTICA Presidente venezolano denuncia 'campaña de odio' contra Donald Trump

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes una "campaña de odio" contra el mandatario electo de Estados ...

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...