Martinelli pedirá la renuncia al funcionario que hable de reelección

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, advirtió hoy que pedirá la renuncia a aquellos funcionarios que insistan en hablar de la reelección. “Yo creo que al próximo que me hable de eso voy a tener que pedirle la renuncia… yo cr

COLÓN, Colón. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, advirtió hoy que pedirá la renuncia a aquellos funcionarios que insistan en hablar de la reelección. 

“Yo creo que al próximo que me hable de  eso voy a tener que pedirle la renuncia… yo creo”, indicó.

Según Martinelli, ni aunque pudiera reelegirse quisiera quedarse cinco años en el poder. 

Por ello, el gobernante dijo que el próximo miembro que tenga un puesto de libre nombramiento o remoción que vuelva a pedirlo o decirlo “le voy a pedir su renuncia o lo voy a botar”. 

A su vez, Martinelli felicitó a su vicepresidente Juan Carlos Varela, quien está de cumpleaños este miércoles. Le deseó salud, paz, prosperidad y suerte en la vida.

DIÁLOGO

Con una evasiva respondió este miércoles, 12 de diciembre, Martinelli cuando se le preguntó sobre la reapertura de la mesa del diálogo entre el Gobierno y el Frente Amplio por Colón (FAC). 

Martinelli se limitó a decir que “se está trabajando en eso [en el diálogo]”. El Frente ha anunciado que si es preciso reanudará las acciones en las calles para que se reanude el diálogo con las autoridades. El grupo exige también la pronta solución a los problemas que tiene la provincia, como la falta de agua, viviendas, empleos. 

El Presidente agregó que él “ama al pueblo colonense”. Se comprometió a convertir a la ciudad atlántica nuevamente en la “tacita de oro” que era antes. Además, Martinelli aseguró que en esta provincia se invierten mil 45 millones de dólares en diversos proyectos. 

Sobre la inscripción del experredista Miguel Bush al oficialista Cambio Democrático, el Presidente dijo que “le da la bienvenida a un gran colonense”. 

Las declaraciones de Martinelli se dieron durante la entrega de 3 mil juguetes a los niños y niñas de las familias que quedaron damnificadas durante las inundaciones registradas en noviembre pasado. El acto se efectúo en el gimnasio del Instituto Rufo A. Garay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Energía Bolivia contrata a la firma española TSK para segunda fase de parque eólico

El Gobierno boliviano contrató a la empresa española TSK para el montaje de la segunda fase de un parque eólico en el centro ...

Mundo Corea del Norte sufre corte en enlace de internet, según periódicos de EU

Corea del Norte sufrió hoy un corte de su enlace a internet por razones aún desconocidas, días después de que se atribuyera a ...