Médicos residentes e internos se declaran en paro militante en Colón

Joel Moreno, vocero de los médicos, informó que otra de las quejas en el complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero tiene que ver con la infraestructura de los dormitorios de los galenos.
Al menos 23 residentes y 29 internos se han declarado en paro

COLÓN, Colón. -Por la falta de insumos y a las malas condiciones de los salones de operaciones y de partos, los médicos residentes e internos del complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero se declararon en paro militante. 

Aunque el anuncio del paro fue hecho público hoy, los galenos mantenían –a lo interno– este paro de labores desde hace ocho días. 

Joel Moreno, vocero de los médicos, informó que otra de las quejas tiene que ver con la infraestructura de los dormitorios de los galenos. 

Al menos 23 residentes y 29 internos se han declarado en paro, informó el vocero. 

Por su parte, la administración de la Caja de Seguro Social informó que el cierre de los quirófanos obedece a daños en el sistema del acondicionador de aire. De los seis acondicionadores, solo funciona uno para casos de urgencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Fiscalía de Brasil acusa de corrupción y lavado de dinero a Jose Dirceu, exjefe de gabinete de Lula da Silva

José Dirceu, uno de los hombres más influyentes en el Gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y condenado por corruptelas destapadas en 2005, durante el anuncio de su dimisión al cargo de ministro de la Casa Civil de Brasil.  José Dirceu, uno de los hombres más influyentes en el Gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y condenado por corruptelas destapadas en 2005, durante el anuncio de su dimisión al cargo de ministro de la Casa Civil de Brasil.
José Dirceu, uno de los hombres más influyentes en el Gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y condenado por corruptelas destapadas en 2005, durante el anuncio de su dimisión al cargo de ministro de la Casa Civil de Brasil. EFE/Ana Nascimento

La Fiscalía brasileña denunció hoy por corrupción, lavado de dinero y asociación para delinquir al exministro Jose Dirceu, ...

Temporada 2015 Hamilton y Rosberg dominan las prácticas en el Gran Premio de Italia

El británico Lewis Hamilton lidera la clasificación general de pilotos. El británico Lewis Hamilton lidera la clasificación general de pilotos.
El británico Lewis Hamilton lidera la clasificación general de pilotos. AP/Antonio Calanni

Mercedes parece encaminado a conseguir su pole número 23 consecutiva después que sus pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg ...