Mides detecta más de 20 casos de mal uso de los fondos de ‘100 a los 70’

Maltrato hacia los adultos mayores y mal uso de los recursos que brinda el Estado son algunas de las irregularidades que ha detectado el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el “Programa de 100 a los 70” en la provincia de Colón.
El Mides no informó si estos casos son investigados por otras autoridades, como por ejemplo las judiciales o policiales. El Mides no informó si estos casos son investigados por otras autoridades, como por ejemplo las judiciales o policiales.
El Mides no informó si estos casos son investigados por otras autoridades, como por ejemplo las judiciales o policiales.

COLÓN, Colón.– Maltrato hacia los adultos mayores y mal uso de los recursos que brinda el Estado son algunas de las irregularidades que ha detectado el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el “Programa de 100 a los 70” en la provincia de Colón, informó Eduardo De Alba, jefe regional de esa entidad. 

De acuerdo con De Alba, son los propios familiares quienes violentan los derechos de los adultos mayores, que incluso han llegado a sustraerles el dinero. 

Estos casos en  su mayoría son denunciados al Mides por vecinos y personas cercanas a los adultos mayores, quienes observan las irregularidades. 

El Mides recientemente estuvo en comunidades de Escobal, Ciricito y el Guabo, donde unos 300 adultos mayores acudieron para ingresar al “Programa de 100 a los 70”. 

La fuente del Mides no informó si estos casos son investigados por otras autoridades, como por ejemplo las judiciales o policiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...