Mides detecta más de 20 casos de mal uso de los fondos de ‘100 a los 70’

Maltrato hacia los adultos mayores y mal uso de los recursos que brinda el Estado son algunas de las irregularidades que ha detectado el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el “Programa de 100 a los 70” en la provincia de Colón.
El Mides no informó si estos casos son investigados por otras autoridades, como por ejemplo las judiciales o policiales. El Mides no informó si estos casos son investigados por otras autoridades, como por ejemplo las judiciales o policiales.
El Mides no informó si estos casos son investigados por otras autoridades, como por ejemplo las judiciales o policiales.

COLÓN, Colón.– Maltrato hacia los adultos mayores y mal uso de los recursos que brinda el Estado son algunas de las irregularidades que ha detectado el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el “Programa de 100 a los 70” en la provincia de Colón, informó Eduardo De Alba, jefe regional de esa entidad. 

De acuerdo con De Alba, son los propios familiares quienes violentan los derechos de los adultos mayores, que incluso han llegado a sustraerles el dinero. 

Estos casos en  su mayoría son denunciados al Mides por vecinos y personas cercanas a los adultos mayores, quienes observan las irregularidades. 

El Mides recientemente estuvo en comunidades de Escobal, Ciricito y el Guabo, donde unos 300 adultos mayores acudieron para ingresar al “Programa de 100 a los 70”. 

La fuente del Mides no informó si estos casos son investigados por otras autoridades, como por ejemplo las judiciales o policiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...