Mides detecta más de 20 casos de mal uso de los fondos de ‘100 a los 70’

Maltrato hacia los adultos mayores y mal uso de los recursos que brinda el Estado son algunas de las irregularidades que ha detectado el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el “Programa de 100 a los 70” en la provincia de Colón.
El Mides no informó si estos casos son investigados por otras autoridades, como por ejemplo las judiciales o policiales. El Mides no informó si estos casos son investigados por otras autoridades, como por ejemplo las judiciales o policiales.
El Mides no informó si estos casos son investigados por otras autoridades, como por ejemplo las judiciales o policiales.

COLÓN, Colón.– Maltrato hacia los adultos mayores y mal uso de los recursos que brinda el Estado son algunas de las irregularidades que ha detectado el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el “Programa de 100 a los 70” en la provincia de Colón, informó Eduardo De Alba, jefe regional de esa entidad. 

De acuerdo con De Alba, son los propios familiares quienes violentan los derechos de los adultos mayores, que incluso han llegado a sustraerles el dinero. 

Estos casos en  su mayoría son denunciados al Mides por vecinos y personas cercanas a los adultos mayores, quienes observan las irregularidades. 

El Mides recientemente estuvo en comunidades de Escobal, Ciricito y el Guabo, donde unos 300 adultos mayores acudieron para ingresar al “Programa de 100 a los 70”. 

La fuente del Mides no informó si estos casos son investigados por otras autoridades, como por ejemplo las judiciales o policiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

última rueda de prensa Obama: silenciar la prensa y deportar migrantes amenazaría 'valores medulares' de Estados Unidos

Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks.
Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. AFP/Nicholas Kamm

El presidente estadounidense Barack Obama, advirtió este miércoles 18 de enero contra medidas que limiten el trabajo de la ...

Fotografía La ruta de la seda en Londres

La ruta de la seda en Londres La ruta de la seda en Londres Galería
La ruta de la seda en Londres Inglaterra/AFP / DANIEL LEAL-OLIVAS

Judiciales Cuatro años de cárcel para hombre que robó celular en Colón

El incidente ocurrió el pasado domingo. El incidente ocurrió el pasado domingo.
El incidente ocurrió el pasado domingo. Tomado de Huffington Post

Un juez de garantías de Colón otorgó cuatro años de cárcel para un hombre de nacionalidad panameña que robó un teléfono ...