Mides detecta más de 20 casos de mal uso de los fondos de ‘100 a los 70’

Maltrato hacia los adultos mayores y mal uso de los recursos que brinda el Estado son algunas de las irregularidades que ha detectado el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el “Programa de 100 a los 70” en la provincia de Colón.
El Mides no informó si estos casos son investigados por otras autoridades, como por ejemplo las judiciales o policiales. El Mides no informó si estos casos son investigados por otras autoridades, como por ejemplo las judiciales o policiales.
El Mides no informó si estos casos son investigados por otras autoridades, como por ejemplo las judiciales o policiales.

COLÓN, Colón.– Maltrato hacia los adultos mayores y mal uso de los recursos que brinda el Estado son algunas de las irregularidades que ha detectado el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el “Programa de 100 a los 70” en la provincia de Colón, informó Eduardo De Alba, jefe regional de esa entidad. 

De acuerdo con De Alba, son los propios familiares quienes violentan los derechos de los adultos mayores, que incluso han llegado a sustraerles el dinero. 

Estos casos en  su mayoría son denunciados al Mides por vecinos y personas cercanas a los adultos mayores, quienes observan las irregularidades. 

El Mides recientemente estuvo en comunidades de Escobal, Ciricito y el Guabo, donde unos 300 adultos mayores acudieron para ingresar al “Programa de 100 a los 70”. 

La fuente del Mides no informó si estos casos son investigados por otras autoridades, como por ejemplo las judiciales o policiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...