Mides detecta más de 20 casos de mal uso de los fondos de ‘100 a los 70’

Maltrato hacia los adultos mayores y mal uso de los recursos que brinda el Estado son algunas de las irregularidades que ha detectado el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el “Programa de 100 a los 70” en la provincia de Colón.
El Mides no informó si estos casos son investigados por otras autoridades, como por ejemplo las judiciales o policiales. El Mides no informó si estos casos son investigados por otras autoridades, como por ejemplo las judiciales o policiales.
El Mides no informó si estos casos son investigados por otras autoridades, como por ejemplo las judiciales o policiales.

COLÓN, Colón.– Maltrato hacia los adultos mayores y mal uso de los recursos que brinda el Estado son algunas de las irregularidades que ha detectado el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el “Programa de 100 a los 70” en la provincia de Colón, informó Eduardo De Alba, jefe regional de esa entidad. 

De acuerdo con De Alba, son los propios familiares quienes violentan los derechos de los adultos mayores, que incluso han llegado a sustraerles el dinero. 

Estos casos en  su mayoría son denunciados al Mides por vecinos y personas cercanas a los adultos mayores, quienes observan las irregularidades. 

El Mides recientemente estuvo en comunidades de Escobal, Ciricito y el Guabo, donde unos 300 adultos mayores acudieron para ingresar al “Programa de 100 a los 70”. 

La fuente del Mides no informó si estos casos son investigados por otras autoridades, como por ejemplo las judiciales o policiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...