El Ministerio Público entrega cañón a Patrimonio Histórico

El pasado jueves el Ministerio Público traspasó a Patrimonio Histórico el primer cañón encontrado en un contenedor en el puerto de Balboa.
En febrero se retuvieron dos contenedores en el puerto de Balboa porque se sospechaba transportaban piezas históricas.

COLÓN, Colón.– El pasado jueves, 15 de marzo, el Ministerio Público traspasó a la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura el primer cañón encontrado en uno de los contenedores, revisado en el puerto de Balboa, informó una fuente ligada a las investigaciones. 

También la fuente dio a conocer que de las personas vinculadas con el caso, una de ellas, permanece detenidas y la segunda se le otorgó una medida cautelar. 

El segundo cañón, así como las ruedas del ferrocarril encontradas, también serán traspasadas a Patrimonio Histórico, una vez se termine las investigaciones del segundo contenedor. 

En febrero se retuvieron dos contenedores en el puerto de Balboa porque se sospechaba transportaban piezas históricas, entre ellas dos cañones hurtados en la provincia de Colón. 

Después de la primera revisión las autoridades pudieron decomisar un cañón y cuatro ruedas de ferrocarril que datan de 1909. 

El pasado 14 de marzo la Autoridad Nacional de Aduanas informó que tras finalizarse el proceso de inspección de un contenedor en el puerto de Balboa, en donde se pudo recuperar el segundo cañón hurtado en un sector cercano al Fuerte de San Lorenzo, en la provincia de Colón. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

GIRA Multitud de fieles exhaustos espera misa campal del Papa en Ecuador

Un grupo de personas se dirige con una pancarta con la imagen del papa Francisco hacia el parque Samanes. Un grupo de personas se dirige con una pancarta con la imagen del papa Francisco hacia el parque Samanes.
Un grupo de personas se dirige con una pancarta con la imagen del papa Francisco hacia el parque Samanes. EFE

El papa Francisco, de regreso a la Sudamérica de los “más frágiles”, celebra este lunes la primera de dos misas campales en ...

contraloría ordena acciones Avalan auditoría a la Fudep

La Fudep se creó en 1995, tiene, al menos, tres cuentas bancarias y sus fondos son un misterio. La Fudep se creó en 1995, tiene, al menos,  tres cuentas bancarias y sus fondos son un misterio.
La Fudep se creó en 1995, tiene, al menos, tres cuentas bancarias y sus fondos son un misterio.

Expertos en educación concluyen que la Fundación Universidad de Panamá (Fudep) –regida por el derecho privado– debe auditarse ...

Mundo Papa Francisco llega a Ecuador y pide fomentar el diálogo

El papa Francisco saluda a los fieles desde el Papamóvil durante su recorrido por Quito para llegar a la Nunciatura, donde dormirá. El papa Francisco saluda a los fieles desde el Papamóvil durante su recorrido por Quito para llegar a la Nunciatura, donde dormirá.
El papa Francisco saluda a los fieles desde el Papamóvil durante su recorrido por Quito para llegar a la Nunciatura, donde dormirá. EFE/ Robert Puglla

El papa Francisco llegó este domingo a Ecuador en su primera parada de una gira Sudamericana que incluye a Bolivia y Paraguay, y en sus primeras palabras en un país crispado por diferencias ...