El Ministerio Público entrega cañón a Patrimonio Histórico

El pasado jueves el Ministerio Público traspasó a Patrimonio Histórico el primer cañón encontrado en un contenedor en el puerto de Balboa.
En febrero se retuvieron dos contenedores en el puerto de Balboa porque se sospechaba transportaban piezas históricas.

COLÓN, Colón.– El pasado jueves, 15 de marzo, el Ministerio Público traspasó a la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura el primer cañón encontrado en uno de los contenedores, revisado en el puerto de Balboa, informó una fuente ligada a las investigaciones. 

También la fuente dio a conocer que de las personas vinculadas con el caso, una de ellas, permanece detenidas y la segunda se le otorgó una medida cautelar. 

El segundo cañón, así como las ruedas del ferrocarril encontradas, también serán traspasadas a Patrimonio Histórico, una vez se termine las investigaciones del segundo contenedor. 

En febrero se retuvieron dos contenedores en el puerto de Balboa porque se sospechaba transportaban piezas históricas, entre ellas dos cañones hurtados en la provincia de Colón. 

Después de la primera revisión las autoridades pudieron decomisar un cañón y cuatro ruedas de ferrocarril que datan de 1909. 

El pasado 14 de marzo la Autoridad Nacional de Aduanas informó que tras finalizarse el proceso de inspección de un contenedor en el puerto de Balboa, en donde se pudo recuperar el segundo cañón hurtado en un sector cercano al Fuerte de San Lorenzo, en la provincia de Colón. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El ADN que conecta a Brasil con África

El ADN que conecta a Brasil con África El ADN que conecta a Brasil con África Vídeo
El ADN que conecta a Brasil con África AFP

El proyecto documental ADN África analiza la genética de 150 brasileños afrodescendientes para permitirles reconectar con sus ...

compra de máquina de espionaje en la era martinelli La ruta del pago a NSO Group

Felipe Virzi y Julio Moltó. Felipe Virzi y Julio Moltó.
Felipe Virzi y Julio Moltó. LA PRENSA/Archivo

La triangulación que se utilizó para el primer pago por $1 millón a NSO Group, para la adquisición del segundo equipo de ...