El Ministerio Público entrega cañón a Patrimonio Histórico

El pasado jueves el Ministerio Público traspasó a Patrimonio Histórico el primer cañón encontrado en un contenedor en el puerto de Balboa.
En febrero se retuvieron dos contenedores en el puerto de Balboa porque se sospechaba transportaban piezas históricas. En febrero se retuvieron dos contenedores en el puerto de Balboa porque se sospechaba transportaban piezas históricas.
En febrero se retuvieron dos contenedores en el puerto de Balboa porque se sospechaba transportaban piezas históricas.

COLÓN, Colón.– El pasado jueves, 15 de marzo, el Ministerio Público traspasó a la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura el primer cañón encontrado en uno de los contenedores, revisado en el puerto de Balboa, informó una fuente ligada a las investigaciones. 

También la fuente dio a conocer que de las personas vinculadas con el caso, una de ellas, permanece detenidas y la segunda se le otorgó una medida cautelar. 

El segundo cañón, así como las ruedas del ferrocarril encontradas, también serán traspasadas a Patrimonio Histórico, una vez se termine las investigaciones del segundo contenedor. 

En febrero se retuvieron dos contenedores en el puerto de Balboa porque se sospechaba transportaban piezas históricas, entre ellas dos cañones hurtados en la provincia de Colón. 

Después de la primera revisión las autoridades pudieron decomisar un cañón y cuatro ruedas de ferrocarril que datan de 1909. 

El pasado 14 de marzo la Autoridad Nacional de Aduanas informó que tras finalizarse el proceso de inspección de un contenedor en el puerto de Balboa, en donde se pudo recuperar el segundo cañón hurtado en un sector cercano al Fuerte de San Lorenzo, en la provincia de Colón. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Chiriquí: Educadores y Meduca desconocen como recuperarán las clases

Estudiantes dieron clases este lunes. Estudiantes dieron clases este lunes.
Estudiantes dieron clases este lunes. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

El Ministerio de Educación (Meduca) en la provincia de Chiriqui aún desconoce el método a seguir para que los estudiantes ...

Mundo Hombre con cuchillo asesina a 20 pacientes en hospital de Japón, hay otros 20 heridos

El incidente ocurrió durante la madrugada de este martes en Japón. El incidente ocurrió durante la madrugada de este martes en Japón.
El incidente ocurrió durante la madrugada de este martes en Japón. Tomado de Twitter

La agencia japonesa de noticias Kyodo reportó que 19 personas murieron y 20 más fueron heridas en un ataque con cuchillo en ...

Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Argentina alquilará alojamiento por fallas en la Villa Olímpica

Gerardo Werthein, presidente del COA, afirmó que no pueden tomar riesgos y que por tal razón buscarán alojamiento para los técnicos. Gerardo Werthein, presidente del COA, afirmó que no pueden tomar riesgos y que por tal razón buscarán alojamiento para los técnicos.
Gerardo Werthein, presidente del COA, afirmó que no pueden tomar riesgos y que por tal razón buscarán alojamiento para los técnicos. TOMADO DE TWITTER/Comité Olímpico de Argentina

Parte de la delegación argentina a los Juegos Olímpicos Rio-2016 dormirán fuera de la Villa Olímpica por problemas en las ...