El Ministerio Público entrega cañón a Patrimonio Histórico

El pasado jueves el Ministerio Público traspasó a Patrimonio Histórico el primer cañón encontrado en un contenedor en el puerto de Balboa.
En febrero se retuvieron dos contenedores en el puerto de Balboa porque se sospechaba transportaban piezas históricas. En febrero se retuvieron dos contenedores en el puerto de Balboa porque se sospechaba transportaban piezas históricas.
En febrero se retuvieron dos contenedores en el puerto de Balboa porque se sospechaba transportaban piezas históricas.

COLÓN, Colón.– El pasado jueves, 15 de marzo, el Ministerio Público traspasó a la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura el primer cañón encontrado en uno de los contenedores, revisado en el puerto de Balboa, informó una fuente ligada a las investigaciones. 

También la fuente dio a conocer que de las personas vinculadas con el caso, una de ellas, permanece detenidas y la segunda se le otorgó una medida cautelar. 

El segundo cañón, así como las ruedas del ferrocarril encontradas, también serán traspasadas a Patrimonio Histórico, una vez se termine las investigaciones del segundo contenedor. 

En febrero se retuvieron dos contenedores en el puerto de Balboa porque se sospechaba transportaban piezas históricas, entre ellas dos cañones hurtados en la provincia de Colón. 

Después de la primera revisión las autoridades pudieron decomisar un cañón y cuatro ruedas de ferrocarril que datan de 1909. 

El pasado 14 de marzo la Autoridad Nacional de Aduanas informó que tras finalizarse el proceso de inspección de un contenedor en el puerto de Balboa, en donde se pudo recuperar el segundo cañón hurtado en un sector cercano al Fuerte de San Lorenzo, en la provincia de Colón. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Balance En los primeros siete meses de 2016 hubo 29 mil 746 accidentes de tránsito

Según la Contraloría General de la República, esa cifra representa un 13.2% más que los 26 mil 288 del mismo período de 2015. Según la Contraloría General de la República, esa cifra representa un 13.2% más que los 26 mil 288 del mismo período de 2015.
Según la Contraloría General de la República, esa cifra representa un 13.2% más que los 26 mil 288 del mismo período de 2015. LA PRENSA/Archivo

De enero a julio de este año se registraron 29 mil 746 accidentes de tránsito en todo el país, informó este sábado 1 de ...

Deportes Esteban Chaves logra la primera victoria colombiana en el Giro de Lombardía

Chaves remontó para lograr su primer triunfo en uno de los "monumentos del ciclismo". Chaves remontó para lograr su primer triunfo en uno de los "monumentos del ciclismo".
Chaves remontó para lograr su primer triunfo en uno de los "monumentos del ciclismo". AFP

El colombiano Esteban Chaves (Orica) conquistó este sábado el Giro de Lombardía, con final en Bérgamo (Italia), logrando la ...

TRANSPORTE Chile anuncia una norma para regular actividades de Uber y Cabify

La norma solo permitirá el cobro a los pasajeros mediante tarjetas de crédito. La norma solo permitirá el cobro a los pasajeros mediante tarjetas de crédito.
La norma solo permitirá el cobro a los pasajeros mediante tarjetas de crédito. LA PRENSA/Archivo

Chile estudia una norma que regularizará las actividades de las empresas de transporte virtuales Uber y Cabify, que incluirá ...