Minsa pide apoyo en lucha contra el dengue en Colón

El año pasado, se reportaron 330 casos de dengue clásico en Colón, y en lo que va de este año se registran cinco, de acuerdo con las autoridades de salud.
En 2004, se registró dos casos de dengue hemorrágico en la zona atlántica. En 2004, se registró dos casos de dengue hemorrágico en la zona atlántica.
En 2004, se registró dos casos de dengue hemorrágico en la zona atlántica.

COLÓN, Colón. -Aurelio Pineda, jefe regional del Ministerio de Salud (Minsa), informó que el equipo de salud ha intensificado las acciones de prevención en las calles, avenidas de la ciudad y las afueras de Colón por el peligro latente de dengue. 

Pineda dijo que se harán más fumigaciones en la costa atlántica. 

A su vez, el jefe provincial del Minsa instó a la comunidad a mantener sus residencias, centros de trabajo y lugares públicos (como parques) libres de desperdicios, para que no se conviertan en potenciales criaderos de mosquitos Aedes Aegyti

Una comisión intersectorial contra el dengue la preside el Minsa, Ministerio de Obras Públicas, Alcaldía de Colón, Aguaseo S.A., Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Zona Libre de Colón, entre otras.

El año pasado se reportaron 330 casos de dengue clásico en Colón. En lo que va de este año, se han registrado cinco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...