Minsa pide apoyo en lucha contra el dengue en Colón

El año pasado, se reportaron 330 casos de dengue clásico en Colón, y en lo que va de este año se registran cinco, de acuerdo con las autoridades de salud.
En 2004, se registró dos casos de dengue hemorrágico en la zona atlántica. En 2004, se registró dos casos de dengue hemorrágico en la zona atlántica.
En 2004, se registró dos casos de dengue hemorrágico en la zona atlántica.

COLÓN, Colón. -Aurelio Pineda, jefe regional del Ministerio de Salud (Minsa), informó que el equipo de salud ha intensificado las acciones de prevención en las calles, avenidas de la ciudad y las afueras de Colón por el peligro latente de dengue. 

Pineda dijo que se harán más fumigaciones en la costa atlántica. 

A su vez, el jefe provincial del Minsa instó a la comunidad a mantener sus residencias, centros de trabajo y lugares públicos (como parques) libres de desperdicios, para que no se conviertan en potenciales criaderos de mosquitos Aedes Aegyti

Una comisión intersectorial contra el dengue la preside el Minsa, Ministerio de Obras Públicas, Alcaldía de Colón, Aguaseo S.A., Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Zona Libre de Colón, entre otras.

El año pasado se reportaron 330 casos de dengue clásico en Colón. En lo que va de este año, se han registrado cinco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

El lunes arrancan los entrenamientos Definen lista de Panamá para la Copa Oro

El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro.
El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. LA PRENSA/Archivo

La lista de 23 jugadores que participarán con la selección de fútbol de Panamá en la Copa Oro 2017 fue definida por el técnico ...

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...

FILTRACIONES Ecuador dialoga con Reino Unido por solución para Julian Assange

Julian Assange. Julian Assange.
Julian Assange. AFP

Ecuador mantiene contacto con el Reino Unido para buscar una solución a la situación del fundador de Wikileaks, Julian ...