Minsa comienza un operativo de fumigación en Colón

Cristóbal, Cativá, Puerto Pilón y Sabanitas son los corregimientos de Colón en donde se reportan más criaderos del mosquito Aedes aegypti.
El operativo comenzó a las 9:00 a.m. El operativo comenzó a las 9:00 a.m.
El operativo comenzó a las 9:00 a.m.

COLÓN, Colón. –Debido a los 35 casos de dengue clásico que se reportaron en Colón el Ministerio de Salud (Minsa) realiza este martes una jornada de fumigación, desde las 9:00 a.m. en las 16 calles y avenidas de la cabecera de la provincia. 

También se efectuará una jornada de divulgación para que la población sea consciente de la importancia de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti. 

Los corregimientos de Colón en donde se encuentran criaderos con mayor frecuencia, a parte de la ciudad de Colón, son Cristóbal, Cativá, Puerto Pilón y Sabanitas. 

Aurelio Pineda, jefe regional del Minsa en Colón, informó que el operativo de fumigación se extenderá por las 16 calles y avenidas de la urbe colonense, para matar al mosquito adulto, no obstante es necesario que la población elimine los criaderos en donde se producen los mosquitos. 

La jornada comenzó desde los predios del Centro Patricia Duncán, en la calle Cuarta y avenida Bolívar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...