Minsa comienza un operativo de fumigación en Colón

Cristóbal, Cativá, Puerto Pilón y Sabanitas son los corregimientos de Colón en donde se reportan más criaderos del mosquito Aedes aegypti.
El operativo comenzó a las 9:00 a.m. El operativo comenzó a las 9:00 a.m.
El operativo comenzó a las 9:00 a.m.

COLÓN, Colón. –Debido a los 35 casos de dengue clásico que se reportaron en Colón el Ministerio de Salud (Minsa) realiza este martes una jornada de fumigación, desde las 9:00 a.m. en las 16 calles y avenidas de la cabecera de la provincia. 

También se efectuará una jornada de divulgación para que la población sea consciente de la importancia de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti. 

Los corregimientos de Colón en donde se encuentran criaderos con mayor frecuencia, a parte de la ciudad de Colón, son Cristóbal, Cativá, Puerto Pilón y Sabanitas. 

Aurelio Pineda, jefe regional del Minsa en Colón, informó que el operativo de fumigación se extenderá por las 16 calles y avenidas de la urbe colonense, para matar al mosquito adulto, no obstante es necesario que la población elimine los criaderos en donde se producen los mosquitos. 

La jornada comenzó desde los predios del Centro Patricia Duncán, en la calle Cuarta y avenida Bolívar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...