Minsa comienza un operativo de fumigación en Colón

Cristóbal, Cativá, Puerto Pilón y Sabanitas son los corregimientos de Colón en donde se reportan más criaderos del mosquito Aedes aegypti.
El operativo comenzó a las 9:00 a.m. El operativo comenzó a las 9:00 a.m.
El operativo comenzó a las 9:00 a.m.

COLÓN, Colón. –Debido a los 35 casos de dengue clásico que se reportaron en Colón el Ministerio de Salud (Minsa) realiza este martes una jornada de fumigación, desde las 9:00 a.m. en las 16 calles y avenidas de la cabecera de la provincia. 

También se efectuará una jornada de divulgación para que la población sea consciente de la importancia de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti. 

Los corregimientos de Colón en donde se encuentran criaderos con mayor frecuencia, a parte de la ciudad de Colón, son Cristóbal, Cativá, Puerto Pilón y Sabanitas. 

Aurelio Pineda, jefe regional del Minsa en Colón, informó que el operativo de fumigación se extenderá por las 16 calles y avenidas de la urbe colonense, para matar al mosquito adulto, no obstante es necesario que la población elimine los criaderos en donde se producen los mosquitos. 

La jornada comenzó desde los predios del Centro Patricia Duncán, en la calle Cuarta y avenida Bolívar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DETECCIÓN DE ENFERMEDADES Martiz plantea que las estadísticas ayudan a conocer la realidad sanitaria del país

Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. Hasta la fecha, se han censado  200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares.
Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. LA PRENSA/Roberto Cisneros

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...