Minsa comienza un operativo de fumigación en Colón

Cristóbal, Cativá, Puerto Pilón y Sabanitas son los corregimientos de Colón en donde se reportan más criaderos del mosquito Aedes aegypti.
El operativo comenzó a las 9:00 a.m. El operativo comenzó a las 9:00 a.m.
El operativo comenzó a las 9:00 a.m.

COLÓN, Colón. –Debido a los 35 casos de dengue clásico que se reportaron en Colón el Ministerio de Salud (Minsa) realiza este martes una jornada de fumigación, desde las 9:00 a.m. en las 16 calles y avenidas de la cabecera de la provincia. 

También se efectuará una jornada de divulgación para que la población sea consciente de la importancia de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti. 

Los corregimientos de Colón en donde se encuentran criaderos con mayor frecuencia, a parte de la ciudad de Colón, son Cristóbal, Cativá, Puerto Pilón y Sabanitas. 

Aurelio Pineda, jefe regional del Minsa en Colón, informó que el operativo de fumigación se extenderá por las 16 calles y avenidas de la urbe colonense, para matar al mosquito adulto, no obstante es necesario que la población elimine los criaderos en donde se producen los mosquitos. 

La jornada comenzó desde los predios del Centro Patricia Duncán, en la calle Cuarta y avenida Bolívar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...