Minsa comienza un operativo de fumigación en Colón

Cristóbal, Cativá, Puerto Pilón y Sabanitas son los corregimientos de Colón en donde se reportan más criaderos del mosquito Aedes aegypti.
El operativo comenzó a las 9:00 a.m. El operativo comenzó a las 9:00 a.m.
El operativo comenzó a las 9:00 a.m.

COLÓN, Colón. –Debido a los 35 casos de dengue clásico que se reportaron en Colón el Ministerio de Salud (Minsa) realiza este martes una jornada de fumigación, desde las 9:00 a.m. en las 16 calles y avenidas de la cabecera de la provincia. 

También se efectuará una jornada de divulgación para que la población sea consciente de la importancia de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti. 

Los corregimientos de Colón en donde se encuentran criaderos con mayor frecuencia, a parte de la ciudad de Colón, son Cristóbal, Cativá, Puerto Pilón y Sabanitas. 

Aurelio Pineda, jefe regional del Minsa en Colón, informó que el operativo de fumigación se extenderá por las 16 calles y avenidas de la urbe colonense, para matar al mosquito adulto, no obstante es necesario que la población elimine los criaderos en donde se producen los mosquitos. 

La jornada comenzó desde los predios del Centro Patricia Duncán, en la calle Cuarta y avenida Bolívar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...

Deportes Los Correcaminos de Colón pierden en su debut en el Torneo de las Américas

Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero . Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero .
Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero . CORTESÍA/FIBA América

Los 19 puntos de Trevor Gaskins no fueron suficientes para mantener con vida a los Correcaminos de Colón que perdieron contra ...