Minsa refuerza medidas epidemiológicas para evitar contagio de bacteria

El Minsa de Colón se unió a las recomendaciones hechas por la Caja de Seguro Social para minimizar el contagio en el Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero de la bacteria 'Clostridium difficile'.
Pineda dijo que en ese sentido es importante que se mantenga el lavado de manos. Pineda dijo que en ese sentido es importante que se mantenga el lavado de manos.
Pineda dijo que en ese sentido es importante que se mantenga el lavado de manos.

COLÓN, Colón.– El Ministerio de Salud (Minsa) de Colón se unió a las recomendaciones hechas por la Caja de Seguro Social (CSS) para minimizar el contagio en el complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero de la bacteria Clostridium difficile, la cual ha afectado hasta el momento ocho personas.

Aurelio Pineda, jefe regional del Minsa, recomendó que, como entes rectores de la salud, se tomaron las providencias a nivel de todas las instituciones de salud pública, de tal manera que se pide a la población que mantenga la higiene.

Pineda dijo que es importante que se mantenga el lavado de manos, para evitar un contagio de la bacteria o en su momento transmitirlas a algún familiar, entre los que puede estar un menor.

Agregó que la vigilancia sanitaria fue redoblaba en materia de la supervisión, inspección y controles para que no se presentan ningún  tipo de patología, que afecte la salud pública de la comunidad colonense.

Todos los puestos de salud, centros de salud y policentros del Minsa han reforzado sus medidas de higiene, enfatizó.

Como medidas de bioseguridad en el hospital de Colón se han limitado las visitas a un familiar por paciente y se han extremando las medidas de lavado de las manos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES 2017 Al menos 85 mil vehículos han viajado con rumbo al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Un aproximado de 85 mil 807 vehículos han viajado con rumbo al interior del país, durante la celebración de estos ...

Videos del día Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta

Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta Vídeo
Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta AFP

Los directores extranjeros de cintas nominadas al Óscar anunciaron, el sábado, que no asistirán a la ceremonia, en solidaridad ...