Minsa refuerza medidas epidemiológicas para evitar contagio de bacteria

El Minsa de Colón se unió a las recomendaciones hechas por la Caja de Seguro Social para minimizar el contagio en el Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero de la bacteria 'Clostridium difficile'.
Pineda dijo que en ese sentido es importante que se mantenga el lavado de manos. Pineda dijo que en ese sentido es importante que se mantenga el lavado de manos.
Pineda dijo que en ese sentido es importante que se mantenga el lavado de manos.

COLÓN, Colón.– El Ministerio de Salud (Minsa) de Colón se unió a las recomendaciones hechas por la Caja de Seguro Social (CSS) para minimizar el contagio en el complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero de la bacteria Clostridium difficile, la cual ha afectado hasta el momento ocho personas.

Aurelio Pineda, jefe regional del Minsa, recomendó que, como entes rectores de la salud, se tomaron las providencias a nivel de todas las instituciones de salud pública, de tal manera que se pide a la población que mantenga la higiene.

Pineda dijo que es importante que se mantenga el lavado de manos, para evitar un contagio de la bacteria o en su momento transmitirlas a algún familiar, entre los que puede estar un menor.

Agregó que la vigilancia sanitaria fue redoblaba en materia de la supervisión, inspección y controles para que no se presentan ningún  tipo de patología, que afecte la salud pública de la comunidad colonense.

Todos los puestos de salud, centros de salud y policentros del Minsa han reforzado sus medidas de higiene, enfatizó.

Como medidas de bioseguridad en el hospital de Colón se han limitado las visitas a un familiar por paciente y se han extremando las medidas de lavado de las manos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Septiembre Durán y Leonard ven una pelea muy pareja entre Canelo Álvarez y Golovkin

Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea. Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea.
Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea. AP

Cuando se anuncian grandes combates de boxeo, quienes han tenido la experiencia de estar en el cuadrilátero, sobre todo entre ...

Mundial Sub-20 Uruguay y Zambia pasan; Costa Rica apura sus opciones

El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen. El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen.
El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen. AP

Las selecciones Sub-20 de Uruguay y de Zambia, vigentes campeonas de Sudamérica y África de la categoría, sellaron este ...

‘CÓDIGO PENAL’ Varela pide que se cumpla disposiciones que castigan la difusión de informaciones falsas

Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional. Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional.
Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitó este miércoles 24 de mayo que se cumplan las disposiciones legales ...