Obispo de Colón hace un llamado a una verdadera conversión en cuaresma

El obispo de Colón y Guna Yala, Audilio Aguilar Aguilar, explicó que la Iglesia siempre va a llamar al cambio del corazón del cristiano, no solo en época de cuaresma.

COLÓN, Colón. -Una exhortación a una verdadera conversión interna con Dios hizo el obispo de Colón y Guna Yala, Audilio Aguilar Aguilar, con el inicio de la cuaresma a los colonenses. 

Esta conversión permitirá al ciudadano convertirse en un cristiano que ayude al prójimo, y que esté alejado del pecado, expresó el obispo. 

A su vez, Aguilar dijo que muchas veces se mezcla a las personas que van a carnavalear con las que van a retiros espirituales. Al respecto, dijo que estos grupos “son distintos”, ya que estos últimos se unen a un cambio de actitud hacia los demás. 

Sobre la autoflagelación que se imponen muchos católicos como especies de mandas (o pagos) en la cuaresma, explicó que la Iglesia siempre va a llamar al cambio del corazón del cristiano, no solo en cuaresma, sino siempre. 

Actualmente, la ciudad y afueras de Colón, se enfrenta a problemas sociales como el pandillerismo, desempleo, aguas negras, vivienda, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Condiciones adversas Tormentas dejan cuatro muertos y decenas de heridos en Texas

Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales.
Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. AP/The Dallas Morning News/Tom Fox

Fuertes tormentas con tornados castigaron varios pueblos de la zona del este de Texas, dejando al menos cuatro muertos, ...

Mundo Capturan a once presuntos guerrilleros del ELN en Venezuela

Guerrillero del ELN. Guerrillero del ELN.
Guerrillero del ELN. AFP/Archivo

Once presuntos guerrilleros del ELN, único grupo rebelde activo de Colombia y que negocia la paz con el gobierno, fueron ...

Está lesionado Champions: Giménez es descartado para el juego entre el Atlético y el Real Madrid

El zaguero uruguayo José María Giménez. El zaguero uruguayo José María Giménez.
El zaguero uruguayo José María Giménez. Tomado de zimbio.com/Getty Images

El zaguero uruguayo José María Giménez fue descartado por el Atlético de Madrid para el choque contra Real Madrid en las ...