Obispo de Colón hace un llamado a una verdadera conversión en cuaresma

El obispo de Colón y Guna Yala, Audilio Aguilar Aguilar, explicó que la Iglesia siempre va a llamar al cambio del corazón del cristiano, no solo en época de cuaresma.

COLÓN, Colón. -Una exhortación a una verdadera conversión interna con Dios hizo el obispo de Colón y Guna Yala, Audilio Aguilar Aguilar, con el inicio de la cuaresma a los colonenses. 

Esta conversión permitirá al ciudadano convertirse en un cristiano que ayude al prójimo, y que esté alejado del pecado, expresó el obispo. 

A su vez, Aguilar dijo que muchas veces se mezcla a las personas que van a carnavalear con las que van a retiros espirituales. Al respecto, dijo que estos grupos “son distintos”, ya que estos últimos se unen a un cambio de actitud hacia los demás. 

Sobre la autoflagelación que se imponen muchos católicos como especies de mandas (o pagos) en la cuaresma, explicó que la Iglesia siempre va a llamar al cambio del corazón del cristiano, no solo en cuaresma, sino siempre. 

Actualmente, la ciudad y afueras de Colón, se enfrenta a problemas sociales como el pandillerismo, desempleo, aguas negras, vivienda, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes 'Admiro a James', asegura Zinedine Zidane

El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco.
El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes que admira al centroampista colombiano James, insistiendo en ...

REPRESENTARÁ UN AUMENTO EN PRECIO DE VIVIENDAS Convivienda rechaza de forma ‘enérgica’ aumento de tasa para permisos de construcción

La construcción es uno de los principales sectores de la economía.  La construcción es uno de los principales sectores de la economía.
La construcción es uno de los principales sectores de la economía. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) expresó su enérgico rechazo a un acuerdo aprobado recientemente ...

Aumentan ingresos Lego sustituirá a su jefe en 2017

Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía. Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía.
Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía. AFP/Scanpix Denmark

El hombre que ha dirigido durante 12 años Lego, la compañía danesa famosa por coloridos bloques de juguete, será sustituido ...