Obreros paralizan labores de restauración de la Catedral de Colón

Según los trabajadores, desde el pasado 30 de diciembre no reciben sus salarios, por lo que decidieron paralizar las labores de restauración en la Catedral de Colón este lunes 23 de enero.
La Catedral de Colón fue construida de 1929 a 1934. La Catedral de Colón fue construida de 1929 a 1934.
La Catedral de Colón fue construida de 1929 a 1934.

COLÓN, Colón.- Al menos 18 obreros que laboran en la restauración de la Catedral de la Inmaculada Concepción de la Avenida 6, Amador Guerrero, en la provincia de Colón, paralizaron las obras durante la mañana de este lunes 23 de enero, debido a que desde diciembre no reciben sus salarios.

Luis Tenorio, uno de los trabajadores, dijo que desde el pasado 30 de diciembre no reciben sus salarios. Sostuvo que ni la empresa contratista ni la Zona Libre de Colón (ZLC), que destinó 2 millones de dólares para la restauración del templo, han explicado las razones de esta situación. Tenorio agregó que a estos trabajadores no se les paga seguro social, ni los días feriados.

Por su parte, el gerente de la ZLC, Leopoldo Benedetti, dijo que se comunicó con los trabajadores y les explicó que se encontraba en una misión oficial en la ciudad de Panamá.

No obstante, Benedetti les explicó que enviaría personal de ingeniería y arquitectura de la zona franca al lugar para conversar con ellos.

La Catedral de Colón fue construida de 1929 a 1934. Los trabajos de remodelación se extenderán por dos años. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

restricciones migratorias Gobierno estadounidense apela suspensión de Hawái a decreto migratorio

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. BLOOMBERG

El gobierno del presidente Donald Trump apeló el jueves la decisión de un juez federal de Hawái que bloqueó la más reciente ...

cirugía será este viernes Evo Morales pasa revisión y está de buen ánimo antes de cirugía en Cuba

Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero.
Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. AP/Juan Karita

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pasó una revisión médica y está de buen "ánimo" antes de la cirugía en la garganta a la ...

Representante de la Concacaf Para México, la Copa Confederaciones es un vitrina

El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago.
El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. AP

Para México, la Copa Confederaciones de este año en Rusia será una oportunidad de mostrar el crecimiento que ha tenido su ...