Obreros paralizan labores de restauración de la Catedral de Colón

Según los trabajadores, desde el pasado 30 de diciembre no reciben sus salarios, por lo que decidieron paralizar las labores de restauración en la Catedral de Colón este lunes 23 de enero.
La Catedral de Colón fue construida de 1929 a 1934. La Catedral de Colón fue construida de 1929 a 1934.
La Catedral de Colón fue construida de 1929 a 1934.

COLÓN, Colón.- Al menos 18 obreros que laboran en la restauración de la Catedral de la Inmaculada Concepción de la Avenida 6, Amador Guerrero, en la provincia de Colón, paralizaron las obras durante la mañana de este lunes 23 de enero, debido a que desde diciembre no reciben sus salarios.

Luis Tenorio, uno de los trabajadores, dijo que desde el pasado 30 de diciembre no reciben sus salarios. Sostuvo que ni la empresa contratista ni la Zona Libre de Colón (ZLC), que destinó 2 millones de dólares para la restauración del templo, han explicado las razones de esta situación. Tenorio agregó que a estos trabajadores no se les paga seguro social, ni los días feriados.

Por su parte, el gerente de la ZLC, Leopoldo Benedetti, dijo que se comunicó con los trabajadores y les explicó que se encontraba en una misión oficial en la ciudad de Panamá.

No obstante, Benedetti les explicó que enviaría personal de ingeniería y arquitectura de la zona franca al lugar para conversar con ellos.

La Catedral de Colón fue construida de 1929 a 1934. Los trabajos de remodelación se extenderán por dos años. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. CORTESÍA/Fedebeis

El técnico de la selección Sub-10 de Panamá, Héctor Ávila, definió la lista de 18 jugadores, que defenderán los colores ...

Videos Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Vídeo
Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, le entregó al atleta del taekwondo Andrés Ho, el pabellón como abanderado de la ...

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...