Pacientes no murieron por bacteria nosocomial en Colón, según la CSS

Hasta la fecha, se han registrado unos 16 casos por esta bacteria nosocomial, de los cuales, 2 pacientes se encuentran hospitalizados, se han registrado 4 defunciones y a los otros 12 se les dio de alta y se encuentran estables, según la Ca
Publio De Gracia, (iz) epidemiólogo de la Caja de Seguro Social y Hussein Abuzid, (d) director médico del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero aclararon que los pacientes que fallecieron en este último hospital no fueron a causa de la bacteria. Publio De Gracia, (iz) epidemiólogo de la Caja de Seguro Social y Hussein Abuzid, (d) director médico del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero aclararon que los pacientes que fallecieron en este último hospital no fueron a causa de la bacteria.
Publio De Gracia, (iz) epidemiólogo de la Caja de Seguro Social y Hussein Abuzid, (d) director médico del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero aclararon que los pacientes que fallecieron en este último hospital no fueron a causa de la bacteria.

COLÓN, Colón.- Publio De Gracia, epidemiólogo de la Caja de Seguro Social (CSS) y Hussein Abuzid, director médico del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, aclararon, por segunda ocasión, que los cuatro pacientes fallecidos en ese nosocomio no murieron por la bacteria nosocomial Clostridium Difficile, sino por complicaciones de sus enfermedades originales.

De Gracia explicó que el equipo nosocomial a nivel nacional, consideró que el equipo local del hospital, realiza un buen trabajo con las medidas de bioseguridad, “al momento que ocurra un fallecimiento por la bacteria lo vamos a informar, no vamos a ocultar nada”, añadió.

Hasta la fecha, se han registrado unos 16 casos por esta bacteria nosocomial, de los cuales, 2 pacientes se encuentran hospitalizados, se han registrado 4 defunciones y a los otros 12 se les dio de alta y se encuentran estables, según Abuzid.

El galeno indicó que la paciente de la cual se sospechaba, se le hizo la autopsia, pero el resulto dio negativo y se determinó que falleció por la enfermedad que sufría.

Pese a esta explicación, Edgardo Voitier, dirigente del Frente Amplio por Colón y Edgar Dunn, dirigente de la Asociación de funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS), insisten que no se dice la verdad, sobre la verdadera razón de la muerte de los pacientes, que fallecieron en la provincia de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT

novedades WhatsApp agrega la función 'estatus', permite fotos y video

Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve.
Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. AFP/Archivo

Dando un guiño a su pasado y a su futuro, WhatsApp agregó la función "estatus", la cual permite a los usuarios informar a sus ...