Pacientes no murieron por bacteria nosocomial en Colón, según la CSS

Hasta la fecha, se han registrado unos 16 casos por esta bacteria nosocomial, de los cuales, 2 pacientes se encuentran hospitalizados, se han registrado 4 defunciones y a los otros 12 se les dio de alta y se encuentran estables, según la Ca
Publio De Gracia, (iz) epidemiólogo de la Caja de Seguro Social y Hussein Abuzid, (d) director médico del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero aclararon que los pacientes que fallecieron en este último hospital no fueron a causa de la bacteria. Publio De Gracia, (iz) epidemiólogo de la Caja de Seguro Social y Hussein Abuzid, (d) director médico del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero aclararon que los pacientes que fallecieron en este último hospital no fueron a causa de la bacteria.
Publio De Gracia, (iz) epidemiólogo de la Caja de Seguro Social y Hussein Abuzid, (d) director médico del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero aclararon que los pacientes que fallecieron en este último hospital no fueron a causa de la bacteria.

COLÓN, Colón.- Publio De Gracia, epidemiólogo de la Caja de Seguro Social (CSS) y Hussein Abuzid, director médico del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, aclararon, por segunda ocasión, que los cuatro pacientes fallecidos en ese nosocomio no murieron por la bacteria nosocomial Clostridium Difficile, sino por complicaciones de sus enfermedades originales.

De Gracia explicó que el equipo nosocomial a nivel nacional, consideró que el equipo local del hospital, realiza un buen trabajo con las medidas de bioseguridad, “al momento que ocurra un fallecimiento por la bacteria lo vamos a informar, no vamos a ocultar nada”, añadió.

Hasta la fecha, se han registrado unos 16 casos por esta bacteria nosocomial, de los cuales, 2 pacientes se encuentran hospitalizados, se han registrado 4 defunciones y a los otros 12 se les dio de alta y se encuentran estables, según Abuzid.

El galeno indicó que la paciente de la cual se sospechaba, se le hizo la autopsia, pero el resulto dio negativo y se determinó que falleció por la enfermedad que sufría.

Pese a esta explicación, Edgardo Voitier, dirigente del Frente Amplio por Colón y Edgar Dunn, dirigente de la Asociación de funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS), insisten que no se dice la verdad, sobre la verdadera razón de la muerte de los pacientes, que fallecieron en la provincia de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

preparación para eliminatorias Colombia y España jugarán amistoso

Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida.
Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. AFP

Las selecciones de fútbol de España y Colombia disputarán un partido amistoso el próximo 7 de junio en la ciudad española de ...

Mundo Fiscalía de Venezuela confirma 26 muertos, 437 heridos y 1,289 detenidos en protestas

Manifestantes en Caracas, Venezuela Manifestantes en Caracas, Venezuela
Manifestantes en Caracas, Venezuela AFP PHOTO / Ronaldo SCHEMIDT

Un total de 26 muertos es el saldo de un mes de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes la ...

Economía Grupo chino HNA comprará la parte de Odebrecht en el mayor aeropuerto de Río de Janeiro

El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná.
El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. Imagen tomada de internet

El conglomerado chino HNA acordó comprar la participación de Odebrecht, clave en la trama de corrupción de Petrobras, en el ...