Pacientes no murieron por bacteria nosocomial en Colón, según la CSS

Hasta la fecha, se han registrado unos 16 casos por esta bacteria nosocomial, de los cuales, 2 pacientes se encuentran hospitalizados, se han registrado 4 defunciones y a los otros 12 se les dio de alta y se encuentran estables, según la Ca
Publio De Gracia, (iz) epidemiólogo de la Caja de Seguro Social y Hussein Abuzid, (d) director médico del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero aclararon que los pacientes que fallecieron en este último hospital no fueron a causa de la bacteria. Publio De Gracia, (iz) epidemiólogo de la Caja de Seguro Social y Hussein Abuzid, (d) director médico del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero aclararon que los pacientes que fallecieron en este último hospital no fueron a causa de la bacteria.
Publio De Gracia, (iz) epidemiólogo de la Caja de Seguro Social y Hussein Abuzid, (d) director médico del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero aclararon que los pacientes que fallecieron en este último hospital no fueron a causa de la bacteria.

COLÓN, Colón.- Publio De Gracia, epidemiólogo de la Caja de Seguro Social (CSS) y Hussein Abuzid, director médico del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, aclararon, por segunda ocasión, que los cuatro pacientes fallecidos en ese nosocomio no murieron por la bacteria nosocomial Clostridium Difficile, sino por complicaciones de sus enfermedades originales.

De Gracia explicó que el equipo nosocomial a nivel nacional, consideró que el equipo local del hospital, realiza un buen trabajo con las medidas de bioseguridad, “al momento que ocurra un fallecimiento por la bacteria lo vamos a informar, no vamos a ocultar nada”, añadió.

Hasta la fecha, se han registrado unos 16 casos por esta bacteria nosocomial, de los cuales, 2 pacientes se encuentran hospitalizados, se han registrado 4 defunciones y a los otros 12 se les dio de alta y se encuentran estables, según Abuzid.

El galeno indicó que la paciente de la cual se sospechaba, se le hizo la autopsia, pero el resulto dio negativo y se determinó que falleció por la enfermedad que sufría.

Pese a esta explicación, Edgardo Voitier, dirigente del Frente Amplio por Colón y Edgar Dunn, dirigente de la Asociación de funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS), insisten que no se dice la verdad, sobre la verdadera razón de la muerte de los pacientes, que fallecieron en la provincia de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...