Pacientes no murieron por bacteria nosocomial en Colón, según la CSS

Hasta la fecha, se han registrado unos 16 casos por esta bacteria nosocomial, de los cuales, 2 pacientes se encuentran hospitalizados, se han registrado 4 defunciones y a los otros 12 se les dio de alta y se encuentran estables, según la Ca
Publio De Gracia, (iz) epidemiólogo de la Caja de Seguro Social y Hussein Abuzid, (d) director médico del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero aclararon que los pacientes que fallecieron en este último hospital no fueron a causa de la bacteria. Publio De Gracia, (iz) epidemiólogo de la Caja de Seguro Social y Hussein Abuzid, (d) director médico del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero aclararon que los pacientes que fallecieron en este último hospital no fueron a causa de la bacteria.
Publio De Gracia, (iz) epidemiólogo de la Caja de Seguro Social y Hussein Abuzid, (d) director médico del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero aclararon que los pacientes que fallecieron en este último hospital no fueron a causa de la bacteria.

COLÓN, Colón.- Publio De Gracia, epidemiólogo de la Caja de Seguro Social (CSS) y Hussein Abuzid, director médico del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, aclararon, por segunda ocasión, que los cuatro pacientes fallecidos en ese nosocomio no murieron por la bacteria nosocomial Clostridium Difficile, sino por complicaciones de sus enfermedades originales.

De Gracia explicó que el equipo nosocomial a nivel nacional, consideró que el equipo local del hospital, realiza un buen trabajo con las medidas de bioseguridad, “al momento que ocurra un fallecimiento por la bacteria lo vamos a informar, no vamos a ocultar nada”, añadió.

Hasta la fecha, se han registrado unos 16 casos por esta bacteria nosocomial, de los cuales, 2 pacientes se encuentran hospitalizados, se han registrado 4 defunciones y a los otros 12 se les dio de alta y se encuentran estables, según Abuzid.

El galeno indicó que la paciente de la cual se sospechaba, se le hizo la autopsia, pero el resulto dio negativo y se determinó que falleció por la enfermedad que sufría.

Pese a esta explicación, Edgardo Voitier, dirigente del Frente Amplio por Colón y Edgar Dunn, dirigente de la Asociación de funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS), insisten que no se dice la verdad, sobre la verdadera razón de la muerte de los pacientes, que fallecieron en la provincia de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...