Pandilleros de Colón se unen a programa de capacitación

Unos 600 pandilleros de la provincia de Colón se han unido al programa de capacitación que impulsa el gobierno del presidente Juan Carlos Varela, que los instó a dejar las armas y cambiar el rumbo de sus vidas.

Temas:

Unos 90 pandilleros y expandilleros se reunieron en la iglesia evangélica de la calle 6 y 7, avenida Amador Guerrero Unos 90 pandilleros y expandilleros se reunieron en la iglesia evangélica de la calle 6 y 7, avenida Amador Guerrero
Unos 90 pandilleros y expandilleros se reunieron en la iglesia evangélica de la calle 6 y 7, avenida Amador Guerrero

Unos 600 pandilleros de la provincia de Colón se han unido al programa de capacitación que impulsa el gobierno del presidente Juan Carlos Varela, que los instó a dejar las armas y cambiar el rumbo de sus vidas. 

Uno de estos encuentros se realizó ayer, viernes 22 de agosto, cuando 90 pandilleros y expandilleros se reunieron en la iglesia evangélica de la calle 6 y 7, avenida Amador Guerrero, dejando atrás sus rivalidades. 

Estas diferencias los ha llevado a que no puedan salir a las calles ante la amenaza de ser agredidos por integrantes de otras agrupaciones delincuenciales. 

En el templo recibieron mensajes bíblicos y orientación de resocialización por los pastores Rafael Cañas y Jacobo Meneses, además de José Magán, funcionario del Programa de Seguridad Integral (Prosi). 

El encuentro de estos jóvenes causó intranquilidad en las personas que acudieron al lugar, pensando que ocurriría algún altercado; sin embargo, quedaron atónitos al reunirse con la intención de cambiar sus vidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...