Patrimonio Histórico aún no recibe cañón hurtado en Colón

El Ministerio Público no ha terminado la revisión de los contenedores, en donde se encontraron las piezas históricas hace más de dos semanas. Por este caso están detenidas dos personas.
Jorge Zeballos, secretario administrativo del Municipio de Colón, indica el lugar donde se encontraba el cañón que fue hurtado. Jorge Zeballos, secretario administrativo del Municipio de Colón, indica el lugar donde se encontraba el cañón que fue hurtado.
Jorge Zeballos, secretario administrativo del Municipio de Colón, indica el lugar donde se encontraba el cañón que fue hurtado.

COLÓN, Colón.- El Ministerio Público informó que cuando termine la inspección de los contenedores detectados en el puerto de Balboa, que tenían dentro un cañón y cuatro ruedas del ferrocarril de 1909, entonces empezará el proceso para que las piezas sean traspasadas a la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (Inac). 

El Ministerio Público no ha terminado la revisión de los contenedores, en donde se encontraron las piezas históricas hace más de dos semanas. De hecho, este martes, 6 de marzo, estaba previsto que se continuara con esta diligencia judicial en el puerto de Balboa, pero se suspendió. 

Los dos contenedores han sido inspeccionados solamente hasta la mitad, de acuerdo con los informes oficiales. La Fiscalía Tercera de Colón adelanta las pesquisas correspondientes. 

En la inspección participan funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial, del departamento de Fiscalización Aduanera y de la Dirección de Patrimonio Histórico. 

Por este caso están detenidas dos personas (una extranjera y un panameño), las cuales son investigadas por las autoridades judiciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...