Patrimonio Histórico aún no recibe cañón hurtado en Colón

El Ministerio Público no ha terminado la revisión de los contenedores, en donde se encontraron las piezas históricas hace más de dos semanas. Por este caso están detenidas dos personas.
Jorge Zeballos, secretario administrativo del Municipio de Colón, indica el lugar donde se encontraba el cañón que fue hurtado. Jorge Zeballos, secretario administrativo del Municipio de Colón, indica el lugar donde se encontraba el cañón que fue hurtado.
Jorge Zeballos, secretario administrativo del Municipio de Colón, indica el lugar donde se encontraba el cañón que fue hurtado.

COLÓN, Colón.- El Ministerio Público informó que cuando termine la inspección de los contenedores detectados en el puerto de Balboa, que tenían dentro un cañón y cuatro ruedas del ferrocarril de 1909, entonces empezará el proceso para que las piezas sean traspasadas a la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (Inac). 

El Ministerio Público no ha terminado la revisión de los contenedores, en donde se encontraron las piezas históricas hace más de dos semanas. De hecho, este martes, 6 de marzo, estaba previsto que se continuara con esta diligencia judicial en el puerto de Balboa, pero se suspendió. 

Los dos contenedores han sido inspeccionados solamente hasta la mitad, de acuerdo con los informes oficiales. La Fiscalía Tercera de Colón adelanta las pesquisas correspondientes. 

En la inspección participan funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial, del departamento de Fiscalización Aduanera y de la Dirección de Patrimonio Histórico. 

Por este caso están detenidas dos personas (una extranjera y un panameño), las cuales son investigadas por las autoridades judiciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...