Patrimonio Histórico aún no recibe cañón hurtado en Colón

El Ministerio Público no ha terminado la revisión de los contenedores, en donde se encontraron las piezas históricas hace más de dos semanas. Por este caso están detenidas dos personas.
Jorge Zeballos, secretario administrativo del Municipio de Colón, indica el lugar donde se encontraba el cañón que fue hurtado. Jorge Zeballos, secretario administrativo del Municipio de Colón, indica el lugar donde se encontraba el cañón que fue hurtado.
Jorge Zeballos, secretario administrativo del Municipio de Colón, indica el lugar donde se encontraba el cañón que fue hurtado.

COLÓN, Colón.- El Ministerio Público informó que cuando termine la inspección de los contenedores detectados en el puerto de Balboa, que tenían dentro un cañón y cuatro ruedas del ferrocarril de 1909, entonces empezará el proceso para que las piezas sean traspasadas a la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (Inac). 

El Ministerio Público no ha terminado la revisión de los contenedores, en donde se encontraron las piezas históricas hace más de dos semanas. De hecho, este martes, 6 de marzo, estaba previsto que se continuara con esta diligencia judicial en el puerto de Balboa, pero se suspendió. 

Los dos contenedores han sido inspeccionados solamente hasta la mitad, de acuerdo con los informes oficiales. La Fiscalía Tercera de Colón adelanta las pesquisas correspondientes. 

En la inspección participan funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial, del departamento de Fiscalización Aduanera y de la Dirección de Patrimonio Histórico. 

Por este caso están detenidas dos personas (una extranjera y un panameño), las cuales son investigadas por las autoridades judiciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...