Patrimonio Histórico aún no recibe cañón hurtado en Colón

El Ministerio Público no ha terminado la revisión de los contenedores, en donde se encontraron las piezas históricas hace más de dos semanas. Por este caso están detenidas dos personas.
Jorge Zeballos, secretario administrativo del Municipio de Colón, indica el lugar donde se encontraba el cañón que fue hurtado. Jorge Zeballos, secretario administrativo del Municipio de Colón, indica el lugar donde se encontraba el cañón que fue hurtado.
Jorge Zeballos, secretario administrativo del Municipio de Colón, indica el lugar donde se encontraba el cañón que fue hurtado.

COLÓN, Colón.- El Ministerio Público informó que cuando termine la inspección de los contenedores detectados en el puerto de Balboa, que tenían dentro un cañón y cuatro ruedas del ferrocarril de 1909, entonces empezará el proceso para que las piezas sean traspasadas a la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (Inac). 

El Ministerio Público no ha terminado la revisión de los contenedores, en donde se encontraron las piezas históricas hace más de dos semanas. De hecho, este martes, 6 de marzo, estaba previsto que se continuara con esta diligencia judicial en el puerto de Balboa, pero se suspendió. 

Los dos contenedores han sido inspeccionados solamente hasta la mitad, de acuerdo con los informes oficiales. La Fiscalía Tercera de Colón adelanta las pesquisas correspondientes. 

En la inspección participan funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial, del departamento de Fiscalización Aduanera y de la Dirección de Patrimonio Histórico. 

Por este caso están detenidas dos personas (una extranjera y un panameño), las cuales son investigadas por las autoridades judiciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Migración Francia estrena tribunales en aeropuerto de París

El juzgado se encargará de los viajeros que lleguen a París con problemas de visado. El juzgado se encargará de los viajeros que lleguen a París con problemas de visado.
El juzgado se encargará de los viajeros que lleguen a París con problemas de visado. Tomado de Zonacero.com

Los primeros extranjeros no admitidos en Francia tras haber aterrizado en el aeropuerto parisino de Roissy,  comparecieron  en ...

Deportes Panamá Oeste es el campeón del nacional de béisbol Sub-15

El equipo de Panamá Oeste ganó el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15. El equipo de Panamá Oeste ganó el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15.
El equipo de Panamá Oeste ganó el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15. Especial para La Prensa/Heriberto Concepción

El equipo de Panamá Oeste ganó la tarde de este sábado 24 de junio el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15 al derrotar en la ...

OPERATIVO Capturan a ocho personas por atentado en centro comercial de Colombia

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. AFP

Las autoridades de Colombia capturaron a ocho personas por su presunta participación en el atentado de hace una semana contra ...