Piden a colonenses no tirar basura en ríos para que la ciudad no se inunde

Aguaseo, la empresa que recoge los desperdicios en esta provincia, pide a vecinos colaborar para evitar inundaciones.

Temas:

Desagües, ríos y quebradas en el distrito de Colón Desagües, ríos y quebradas en el distrito de Colón
Desagües, ríos y quebradas en el distrito de Colón

Evitar que las personas arrojen la basura a los desagües, ríos y quebradas en el distrito de Colón, exhortó la empresa recolectora Aguaseo S.A., a la comunidad, en medio de la temporada de lluvia. 

Esta recomendación surge en medio de las inundaciones que han afectado a familias del casco de la ciudad y comunidades como la Sagrada Resurrección, donde la basura arrojada de manera indiscriminada es una de las causas que contribuye a las mismas. 

En este sentido, Aguaseo S.A., encargada de la recolección de la basura en Colón, recordó, mediante un comunicado, los días que pasa el carro recolector por la ciudad y las comunidades de los 14 corregimientos, además de los recipientes dispuestos para la colocación de los desechos. 

Miguel Enciso, gerente de la empresa, informó que los riesgos de inundaciones se pueden reducir, al colocar la basura en su lugar, ya que al no haber obstáculos el agua corre con mayor facilidad y rapidez. 

Por ello, recuerda no usar los canales de desagüe, ríos y zonas aledañas como depósitos de basura o materiales, debido a que reducen su capacidad de conducción, con lo que, frecuentemente contribuyen a que haya inundaciones en la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...