Piden apoyo a la empresa privada en Colón para prevenir la violencia

Al menos 40 pandillas juveniles operan en Colón, tanto en la ciudad como en varias comunidades en las afueras de la provincia.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202q3zJ9h.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202q3zJ9h.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202q3zJ9h.jpg

COLÓN, Colón.- Un llamado a la empresa privada hizo Samuel Bennett, coordinador ejecutivo del Comité municipal de prevención de la violencia, a que se una a los esfuerzos que adelanta esa organización para minimizar la acción delictiva en la provincia de Colón.

Al menos 40 pandillas juveniles operan en Colón, tanto en la ciudad como en varias comunidades en las afueras de la provincia.

Bennett indicó que unidos, tanto gobierno como el sector privado, líderes comunitarios, sociedad civil, pueden apoyar estos esfuerzos en la niñez y la juventud de Colón para que exista una mayor una coordinación en materia preventiva.

Este esfuerzo cuenta el apoyo de la Embajada de Estados Unidos por medio del programa Alcance Positivo.

Con este plan se ha beneficiado a más de 3 mil adolescentes e infantes desde octubre de 2011 y es presidido por el alcalde colonense, Dámaso García.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...