Pobladores de las costas de Donoso solicitan carretera

Con esta carretera se evitaría que sus pobladores pongan en riesgo sus vidas al trasladarse hacia sus comunidades vía marítima, indicaron varios residentes.

Temas:

Piden respuestas a las autoridades. Piden respuestas a las autoridades.
Piden respuestas a las autoridades.

DONOSO, Colón.-Un grupo de residentes solicita una carretera que comunique, en su totalidad, a todas las poblaciones costeras del distrito de Donoso con el resto del país. 

Con esta carretera se evitaría que sus pobladores pongan en riesgo sus vidas al trasladarse hacia sus comunidades vía marítima, indicaron varios de ellos. 

Bertilda Mora, moradora de la comunidad de Coclé del Norte, dijo que es necesario que el próximo gobierno construya el tramo que va desde Miguel de la Borda a Belén, que es la última población de la provincia de Colón, limitando con Veraguas y la cual solo se accede por motores fuera de borda. 

Consultado sobre este tema, Hardin Dofi, representante de corregimiento de Coclé del Norte, explicó que las personas que quieren trasladarse hacia estas poblaciones, deben tomar el bote en el muelle fiscal, en la calle 7 avenida Balboa, de donde deben pasar entre seis a ocho horas sentados hasta llegar a sus destinos. 

Dofi añadió que, en época de verano, los vientos en alta mar son muy fuertes, lo que genera enormes olas que han provocado naufragios. En estos casos se han perdido materiales que se llevaba a las distintas comunidades, precisó. 

Hoy día la carretera solo llega a la comunidad de Miguel de la Borda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...