Presentan programa de prevención de la violencia en Colón

Este programa conlleva un componente educativo, recreativo y de capacitación, los cuales ayudan a reforzar al menor de edad, se indicó.
Esta actividad se desarrolló con un desfile que partió de la calle 11 avenida, Bolívar. Esta actividad se desarrolló con un desfile que partió de la calle 11 avenida, Bolívar.
Esta actividad se desarrolló con un desfile que partió de la calle 11 avenida, Bolívar.

COLÓN, Colón. -Unos 560 niños y adolescentes, quienes conforman 22 equipos de fútbol de la provincia de Colón, se unieron al programa preventivo que lleva a cabo el comité municipal preventivo de la violencia de la provincia. 

Este comité cuenta con el apoyo de la agencia de cooperación de Estados Unidos (Usaid), como una forma de reforzar la cultura de paz, desde muy temprana edad. En 2011, se registraron en esta provincia 65 personas víctimas de la violencia, mientras que van dos víctimas este año. 

Dámaso García, alcalde de Colón y presidente del citado comité, instó a los niños y jóvenes a deponer la violencia entre ellos, y llevar en su mente que por medio del estudio se pueden lograr muchas cosas en la vida. 

“En la vida de la violencia solo se pueden ver tres caminos, la cárcel, el hospital o el cementerio”, indicó el jefe de la comuna colonense. 

Este programa conlleva un componente educativo, recreativo y de capacitación, los cuales ayudan a reforzar al niño, explicó un asesor de este comité municipal. 

Esta actividad se desarrolló con un desfile que partió de la calle 11 avenida, Bolívar, hasta llegar al Estadio Maracaná, en la calle 2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...

Salud y Ciencia Bill Gates advierte al mundo que debe prepararse ante una pandemia global

El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud
El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud Xinhua/Yu Yang

La comunidad internacional debe darse cuenta que tiene que prepararse para una pandemia mundial, dijo  Bill Gates, fundador de ...