Presentan programa de prevención de la violencia en Colón

Este programa conlleva un componente educativo, recreativo y de capacitación, los cuales ayudan a reforzar al menor de edad, se indicó.
Esta actividad se desarrolló con un desfile que partió de la calle 11 avenida, Bolívar. Esta actividad se desarrolló con un desfile que partió de la calle 11 avenida, Bolívar.
Esta actividad se desarrolló con un desfile que partió de la calle 11 avenida, Bolívar.

COLÓN, Colón. -Unos 560 niños y adolescentes, quienes conforman 22 equipos de fútbol de la provincia de Colón, se unieron al programa preventivo que lleva a cabo el comité municipal preventivo de la violencia de la provincia. 

Este comité cuenta con el apoyo de la agencia de cooperación de Estados Unidos (Usaid), como una forma de reforzar la cultura de paz, desde muy temprana edad. En 2011, se registraron en esta provincia 65 personas víctimas de la violencia, mientras que van dos víctimas este año. 

Dámaso García, alcalde de Colón y presidente del citado comité, instó a los niños y jóvenes a deponer la violencia entre ellos, y llevar en su mente que por medio del estudio se pueden lograr muchas cosas en la vida. 

“En la vida de la violencia solo se pueden ver tres caminos, la cárcel, el hospital o el cementerio”, indicó el jefe de la comuna colonense. 

Este programa conlleva un componente educativo, recreativo y de capacitación, los cuales ayudan a reforzar al niño, explicó un asesor de este comité municipal. 

Esta actividad se desarrolló con un desfile que partió de la calle 11 avenida, Bolívar, hasta llegar al Estadio Maracaná, en la calle 2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos cuarenta y cinco estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...