Privados de libertad se declaran en huelga en cárcel de Colón

Los internos, que aseguraron que las manifestaciones se desarrollará de manera pacífica, incluso exigen la presencia de organismos de Derechos Humanos para que conozcan la realidad dentro del complejo penitenciario.

NUEVA ESPERANZA, Colón.- Los reclusos del Centro de rehabilitación de Nueva Esperanza en la comunidad de Arco Iris, en la provincia de Colón, se declararon una huelga indefinida, a partir de la mañana de este lunes, 20 de agosto, exigiendo la presencia de las autoridades del Ministerio de Gobierno, Sistema Penitenciario y la Defensoría del Pueblo.

Los internos, que aseguraron que las manifestaciones se desarrollarán de manera pacífica, incluso exigen la presencia de organismos de Derechos Humanos para que conozcan la realidad dentro del complejo penitenciario. 

Los detenidos señalaron que algunos de ellos han procedido a colocarse cadenas y aseguran que se han cocido la boca, para que se agilicen sus casos -ante la mora judicial - y se mejoren sus condiciones como seres humanos.

En los últimos meses se han registrado reyertas entre internos, decomiso de armas punzo cortantes, y cambios en la dirección del penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...