Privados de libertad se declaran en huelga en cárcel de Colón

Los internos, que aseguraron que las manifestaciones se desarrollará de manera pacífica, incluso exigen la presencia de organismos de Derechos Humanos para que conozcan la realidad dentro del complejo penitenciario.

NUEVA ESPERANZA, Colón.- Los reclusos del Centro de rehabilitación de Nueva Esperanza en la comunidad de Arco Iris, en la provincia de Colón, se declararon una huelga indefinida, a partir de la mañana de este lunes, 20 de agosto, exigiendo la presencia de las autoridades del Ministerio de Gobierno, Sistema Penitenciario y la Defensoría del Pueblo.

Los internos, que aseguraron que las manifestaciones se desarrollarán de manera pacífica, incluso exigen la presencia de organismos de Derechos Humanos para que conozcan la realidad dentro del complejo penitenciario. 

Los detenidos señalaron que algunos de ellos han procedido a colocarse cadenas y aseguran que se han cocido la boca, para que se agilicen sus casos -ante la mora judicial - y se mejoren sus condiciones como seres humanos.

En los últimos meses se han registrado reyertas entre internos, decomiso de armas punzo cortantes, y cambios en la dirección del penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...