Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Privados de libertad se declaran en huelga en cárcel de Colón

Los internos, que aseguraron que las manifestaciones se desarrollará de manera pacífica, incluso exigen la presencia de organismos de Derechos Humanos para que conozcan la realidad dentro del complejo penitenciario.

NUEVA ESPERANZA, Colón.- Los reclusos del Centro de rehabilitación de Nueva Esperanza en la comunidad de Arco Iris, en la provincia de Colón, se declararon una huelga indefinida, a partir de la mañana de este lunes, 20 de agosto, exigiendo la presencia de las autoridades del Ministerio de Gobierno, Sistema Penitenciario y la Defensoría del Pueblo.

Los internos, que aseguraron que las manifestaciones se desarrollarán de manera pacífica, incluso exigen la presencia de organismos de Derechos Humanos para que conozcan la realidad dentro del complejo penitenciario. 

Los detenidos señalaron que algunos de ellos han procedido a colocarse cadenas y aseguran que se han cocido la boca, para que se agilicen sus casos -ante la mora judicial - y se mejoren sus condiciones como seres humanos.

En los últimos meses se han registrado reyertas entre internos, decomiso de armas punzo cortantes, y cambios en la dirección del penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Europa Celta remonta, mientras algunos favoritos fallan

El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria.
El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. AFP

Tottenham, Athlétic Bilbao, Fiorentina y Zenit San Petersburgo, todos aspirantes a un bonito recorrido la Europa League, ...

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...