Privados de libertad se declaran en huelga en cárcel de Colón

Los internos, que aseguraron que las manifestaciones se desarrollará de manera pacífica, incluso exigen la presencia de organismos de Derechos Humanos para que conozcan la realidad dentro del complejo penitenciario.

NUEVA ESPERANZA, Colón.- Los reclusos del Centro de rehabilitación de Nueva Esperanza en la comunidad de Arco Iris, en la provincia de Colón, se declararon una huelga indefinida, a partir de la mañana de este lunes, 20 de agosto, exigiendo la presencia de las autoridades del Ministerio de Gobierno, Sistema Penitenciario y la Defensoría del Pueblo.

Los internos, que aseguraron que las manifestaciones se desarrollarán de manera pacífica, incluso exigen la presencia de organismos de Derechos Humanos para que conozcan la realidad dentro del complejo penitenciario. 

Los detenidos señalaron que algunos de ellos han procedido a colocarse cadenas y aseguran que se han cocido la boca, para que se agilicen sus casos -ante la mora judicial - y se mejoren sus condiciones como seres humanos.

En los últimos meses se han registrado reyertas entre internos, decomiso de armas punzo cortantes, y cambios en la dirección del penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...