Privados de libertad se declaran en huelga en cárcel de Colón

Los internos, que aseguraron que las manifestaciones se desarrollará de manera pacífica, incluso exigen la presencia de organismos de Derechos Humanos para que conozcan la realidad dentro del complejo penitenciario.

NUEVA ESPERANZA, Colón.- Los reclusos del Centro de rehabilitación de Nueva Esperanza en la comunidad de Arco Iris, en la provincia de Colón, se declararon una huelga indefinida, a partir de la mañana de este lunes, 20 de agosto, exigiendo la presencia de las autoridades del Ministerio de Gobierno, Sistema Penitenciario y la Defensoría del Pueblo.

Los internos, que aseguraron que las manifestaciones se desarrollarán de manera pacífica, incluso exigen la presencia de organismos de Derechos Humanos para que conozcan la realidad dentro del complejo penitenciario. 

Los detenidos señalaron que algunos de ellos han procedido a colocarse cadenas y aseguran que se han cocido la boca, para que se agilicen sus casos -ante la mora judicial - y se mejoren sus condiciones como seres humanos.

En los últimos meses se han registrado reyertas entre internos, decomiso de armas punzo cortantes, y cambios en la dirección del penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONDENA Obama conmutó la pena a Chelsea Manning, quien fuera fuente de WikiLeaks

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense Barack Obama conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, quien ...

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...