Prohíben la entrada a pepenadores al vertedero de Monte Esperanza en Colón

Los incendios provocados por pepenadores constantemente ocasionan el malestar del personal de los barcos que cruzan por el Canal de Panamá y afectan a unas 20 mil personas del distrito de Colón.

COLÓN, Colón. -Los pepenadores no podrán ingresar al vertedero de basura de Monte Esperanza en Colón, luego de provocar incendios dentro de este sitio.

Marta Cecilia Escobar, vocera de la empresa Aguaseo S.A., dijo que desde hoy, lunes, se empezó a cercar las 10 hectáreas que comprende el vertedero, que tiene más de 70 años de funcionar.

Los incendios provocados por pepenadores constantemente ocasionan el malestar del personal de los barcos que cruzan por el Canal de Panamá y afectan a unas 20 mil personas del distrito de Colón.

Escobar manifestó que pese a que en el mes de febrero se sostuvo una reunión con los pepenadores, estos incumplieron y volvieron a quemar llantas, provocando nuevamente los incendios.

Cuando se registran estos fuegos, la empresa Aguaseo mitiga el humo con camiones cargados de tierra, se indicó.

En el lugar, por orden de la Alcaldía de Colón, no se dejará entrar a ninguna persona, por lo que la Policía Nacional custodia el área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...