Prohíben la entrada a pepenadores al vertedero de Monte Esperanza en Colón

Los incendios provocados por pepenadores constantemente ocasionan el malestar del personal de los barcos que cruzan por el Canal de Panamá y afectan a unas 20 mil personas del distrito de Colón.

COLÓN, Colón. -Los pepenadores no podrán ingresar al vertedero de basura de Monte Esperanza en Colón, luego de provocar incendios dentro de este sitio.

Marta Cecilia Escobar, vocera de la empresa Aguaseo S.A., dijo que desde hoy, lunes, se empezó a cercar las 10 hectáreas que comprende el vertedero, que tiene más de 70 años de funcionar.

Los incendios provocados por pepenadores constantemente ocasionan el malestar del personal de los barcos que cruzan por el Canal de Panamá y afectan a unas 20 mil personas del distrito de Colón.

Escobar manifestó que pese a que en el mes de febrero se sostuvo una reunión con los pepenadores, estos incumplieron y volvieron a quemar llantas, provocando nuevamente los incendios.

Cuando se registran estos fuegos, la empresa Aguaseo mitiga el humo con camiones cargados de tierra, se indicó.

En el lugar, por orden de la Alcaldía de Colón, no se dejará entrar a ninguna persona, por lo que la Policía Nacional custodia el área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Guatemala: Arrestan al hermano del presidente; también emiten orden de captura contra hijo de Jimmy Morales

Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado.
Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. AFP

La policía de Guatemala arrestó este miércoles a un hermano del presidente Jimmy Morales vinculado a un caso de corrupción que ...

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...