Prohíben la entrada a pepenadores al vertedero de Monte Esperanza en Colón

Los incendios provocados por pepenadores constantemente ocasionan el malestar del personal de los barcos que cruzan por el Canal de Panamá y afectan a unas 20 mil personas del distrito de Colón.

COLÓN, Colón. -Los pepenadores no podrán ingresar al vertedero de basura de Monte Esperanza en Colón, luego de provocar incendios dentro de este sitio.

Marta Cecilia Escobar, vocera de la empresa Aguaseo S.A., dijo que desde hoy, lunes, se empezó a cercar las 10 hectáreas que comprende el vertedero, que tiene más de 70 años de funcionar.

Los incendios provocados por pepenadores constantemente ocasionan el malestar del personal de los barcos que cruzan por el Canal de Panamá y afectan a unas 20 mil personas del distrito de Colón.

Escobar manifestó que pese a que en el mes de febrero se sostuvo una reunión con los pepenadores, estos incumplieron y volvieron a quemar llantas, provocando nuevamente los incendios.

Cuando se registran estos fuegos, la empresa Aguaseo mitiga el humo con camiones cargados de tierra, se indicó.

En el lugar, por orden de la Alcaldía de Colón, no se dejará entrar a ninguna persona, por lo que la Policía Nacional custodia el área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados