Red contra violencia de género busca minimizar esos casos en Escobal

En la comunidad de Escobal, a orillas del lago Gatún (Colón), se han reportan mujeres quemadas, heridas con arma blanca y hematomas.

COLÓN, Colón. –Aproximadamente 20 casos de violencia de género se han reportado ante la corregiduría de la comunidad de Escobal, población situada a orillas del lago Gatún, en la provincia de Colón, en lo que va de este año, lo que motivo a que la Red contra la violencia de género se trasladará al lugar para enfrentar ese mal social. 

Neila Nieto, presidenta de esa Red, informó que en esa comunidad se reportan mujeres quemadas, con hematomas y heridas con arma blanca por sus compañeros sentimentales. 

Nieto aseguró que aunque se dan casos en contra de los hombres, esos son menores, por lo que tienen programado instalar una red local, que se encargará de identificar los casos, brindarles consejerías y en los casos más graves llevarlos ante las autoridades judiciales. 

Mientras que Mirna León, subdirectora del Ministerio de Salud en Colón, manifestó que existe un formulario en los cuartos de urgencias de las instalaciones de salubridad, para que el personal médico, ante cualquier sospecha de maltrato, los llene con la información y pasarla al Ministerio Público, para el inicio de la investigación de oficio. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados