Red contra violencia de género busca minimizar esos casos en Escobal

En la comunidad de Escobal, a orillas del lago Gatún (Colón), se han reportan mujeres quemadas, heridas con arma blanca y hematomas.

COLÓN, Colón. –Aproximadamente 20 casos de violencia de género se han reportado ante la corregiduría de la comunidad de Escobal, población situada a orillas del lago Gatún, en la provincia de Colón, en lo que va de este año, lo que motivo a que la Red contra la violencia de género se trasladará al lugar para enfrentar ese mal social. 

Neila Nieto, presidenta de esa Red, informó que en esa comunidad se reportan mujeres quemadas, con hematomas y heridas con arma blanca por sus compañeros sentimentales. 

Nieto aseguró que aunque se dan casos en contra de los hombres, esos son menores, por lo que tienen programado instalar una red local, que se encargará de identificar los casos, brindarles consejerías y en los casos más graves llevarlos ante las autoridades judiciales. 

Mientras que Mirna León, subdirectora del Ministerio de Salud en Colón, manifestó que existe un formulario en los cuartos de urgencias de las instalaciones de salubridad, para que el personal médico, ante cualquier sospecha de maltrato, los llene con la información y pasarla al Ministerio Público, para el inicio de la investigación de oficio. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...