Red contra violencia de género busca minimizar esos casos en Escobal

En la comunidad de Escobal, a orillas del lago Gatún (Colón), se han reportan mujeres quemadas, heridas con arma blanca y hematomas.

COLÓN, Colón. –Aproximadamente 20 casos de violencia de género se han reportado ante la corregiduría de la comunidad de Escobal, población situada a orillas del lago Gatún, en la provincia de Colón, en lo que va de este año, lo que motivo a que la Red contra la violencia de género se trasladará al lugar para enfrentar ese mal social. 

Neila Nieto, presidenta de esa Red, informó que en esa comunidad se reportan mujeres quemadas, con hematomas y heridas con arma blanca por sus compañeros sentimentales. 

Nieto aseguró que aunque se dan casos en contra de los hombres, esos son menores, por lo que tienen programado instalar una red local, que se encargará de identificar los casos, brindarles consejerías y en los casos más graves llevarlos ante las autoridades judiciales. 

Mientras que Mirna León, subdirectora del Ministerio de Salud en Colón, manifestó que existe un formulario en los cuartos de urgencias de las instalaciones de salubridad, para que el personal médico, ante cualquier sospecha de maltrato, los llene con la información y pasarla al Ministerio Público, para el inicio de la investigación de oficio. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...