Red contra violencia de género busca minimizar esos casos en Escobal

En la comunidad de Escobal, a orillas del lago Gatún (Colón), se han reportan mujeres quemadas, heridas con arma blanca y hematomas.

COLÓN, Colón. –Aproximadamente 20 casos de violencia de género se han reportado ante la corregiduría de la comunidad de Escobal, población situada a orillas del lago Gatún, en la provincia de Colón, en lo que va de este año, lo que motivo a que la Red contra la violencia de género se trasladará al lugar para enfrentar ese mal social. 

Neila Nieto, presidenta de esa Red, informó que en esa comunidad se reportan mujeres quemadas, con hematomas y heridas con arma blanca por sus compañeros sentimentales. 

Nieto aseguró que aunque se dan casos en contra de los hombres, esos son menores, por lo que tienen programado instalar una red local, que se encargará de identificar los casos, brindarles consejerías y en los casos más graves llevarlos ante las autoridades judiciales. 

Mientras que Mirna León, subdirectora del Ministerio de Salud en Colón, manifestó que existe un formulario en los cuartos de urgencias de las instalaciones de salubridad, para que el personal médico, ante cualquier sospecha de maltrato, los llene con la información y pasarla al Ministerio Público, para el inicio de la investigación de oficio. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo